Charla organizada por la Comisión de Cultura sobre el Teatro Colón | Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti | 5 de Septiembre, 2013
Charla organizada por la Comisión de Cultura sobre el Teatro Colón
Por Rubén Morales
Un pequeño resumen de la charla de ayer en Los Chisperos, en donde Alejandra Darín como presidenta de la Asociación de Actores hizo una reseña de las calamidades que están pasando los distintos elencos que trabajan bajo la órbita de Cultura de CABA que dirige el empresario hotelero Hernán Lombardi, el hombre de los festivales.

IMG_3033

Luego Gabriela Cerruti nos dio un semblante de su pensamiento sobre varias políticas culturales que adopto esta Administración, la historia cultural de la Ciudad y cuales deberían ser los lineamientos políticos que nuestro partido entiende se deben seguir en la Ciudad abandonada en todos los aspectos por la Administración PRO. Por último Gustavo Garzón también dio su visión coincidente con los disertantes y sus peripecias y privaciones que paso en el Teatro San Martín.

IMG_3088

Después comenzó la rueda de exposiciones de los delegados, trabajadores de los distintos sectores de la cultura de la Ciudad. El primero y creo más extenso fue el Delegado del Teatro Colón, quién puso al descubierto muchos aspectos ocultos para el general de los concurrentes, persecuciones, administración deficiente, y entre sus comentarios nos informó que el día 25 de Setiembre, creo no equivocarme en la fecha, el Teatro Colón, icono mundial de la Lírica, Danza y demás artes, será utilizado para celebrar la fiesta de Los Peluqueros, con el agravante que se contratará a una orquesta externa del Teatro, ¿y la orquesta estable?, bien gracias, viene la Cameratta Bariloche, esa es una pastillita de la gestión que se lleva adelante, otra compañera menciona los distintos oficios que se van perdiendo por el cierre de los distintos talleres del Colon, en donde se capacitaban los aspirantes a continuar con esos oficios. Este Teatro se lleva la tercera parte del presupuesto en cultura y su administración tiende a la desaparición silenciosa de las distintas áreas del teatro, escenografía, vestuario y todo aquello que hizo prestigioso mundialmente a este Coliseo Porteño.

IMG_2915

Expusieron, los miembros de las Orquestas Juveniles e Infantiles para gente de clase trabajadora, a las cuales se les retiraron los subsidios o se les obstaculiza su trabajo, se retiraron las viandas para los chicos, no hay mantenimiento por omisión de las autoridades de los instrumentos, etc.etc.etc., y así pudimos escuchar, productores, actores del Teatro San Martín, delegados gremiales del Centro cultural San Martín, en donde, para entrar al Teatro se les toma fotografías a los que concurren al lugar por distintos motivos, se viola la privacidad de las personas.

IMG_3125

Todas estas situaciones nos hacen pensar y nos deja muy en claro la dirección de las políticas de esta administración patética de Mauricio Macri, la destrucción de nuestro patrimonio cultural, que no es solo sus edificios, el patrimonio principal son sus actores, músicos, trabajadores, profesores y alumnos, eso es lo que debemos defender. Un pueblo que pierde su cultura a la larga pierde su Libertad.

Charla organizada por la Comisión de Cultura sobre el Teatro Colón | Gabriela Cerruti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s