En lucha contra el ajuste en salud y la persecución gremial | Alternativa Socialista

Alternativa Socialista | 11 septiembre, 2013 Edición N° 602
En lucha contra el ajuste en salud y la persecución gremial
Los compañeros de Alternativa Estatal, nos hicimos presentes una vez más en la Jornada de Lucha contra el brutal recorte que continúa haciendo el macrismo a los Hospitales Públicos. Apoyamos junto a nuestros compañeros del Htal. Borda, Moyano, Aeronáutico, Quemado, Álvarez, Tornú, Ramos Mejía, Gutiérrez, Francés y otros. Acompañamos además con la presencia de nuestro dirigente de la CTA Capital y 1er candidato a Legislador por el MST-Nueva Izquierda, Sergio García una de las concentraciones y la otra con Maru Lopes, comunera y candidata a legisladora. De la Jornada con cortes de calle, han participado la Asociación de Bioquímicos, de Psicólogos, Trabajadores Sociales, ATE y sectores opositores de Médicos Municipales.

Mientras Mauricio camina junto a sus candidatos, pregonando que la Salud Pública mejoró durante sus mandatos; en los últimos 3 meses, se realizó la quita compulsiva de un monto de salario a todos los profesionales de Planta del GCBA: Médicos, Psicólogos, Bioquímicos, etc. Este monto parte de $850, en muchos casos asciende a $2000 y comprende a 15 mil compañeros aproximadamente.
Esta política no la podría haber llevado adelante, sino es con la complicidad de la actual conducción de AMM, que anunció junto al Gobierno que fue debido a un “error” de unificación de ítems en el recibo de sueldo y que siempre debió ser así.
Esta situación de la Ciudad, es una situación general de detrimento de lo público, y de crisis sanitaria nacional en post de beneficiar a los privados, como viene denunciando desde la Legislatura nuestro diputado Alejandro Bodart y reclamando se declare la emergencia en salud pública para tener más presupuesto y nombramiento de personal. El abandono de lo público también ocurre, sin ir más lejos, en los Hospitales que administra Nación como en el Ex Francés o el Garrahan o en los Hospitales que se encuentran en la mayoría de las provincias.
Si nos organizamos, es posible torcerles el brazo. En medio de la Campaña Electoral, el PRO no va a querer que se caiga completamente su careta. Por eso es importante organizarnos, y seguir el ejemplo de otros compañeros de la Salud como los Autoconvocados de Tucumán o la CICOP de la Provincia de Buenos Aires; que enfrentan consecuentemente las políticas de ajuste parándoles la mano a los Gobernadores.

  • Por todo esto, en el marco de esta situación proponemos:
  • NO aceptar la rebaja salarial y exigimos la restitución de  la suma descontada.
  • NO admitir la reducción de las suplencias de guardia ni el desfinanciamiento de los cargos concursados, que generan pérdida de puestos de trabajo.
  • Apertura de concursos para más nombramientos de todas las disciplinas. Inserción laboral estable post Residencias y Concurrencias.
  • Más Inversión en Salud! Basta de presupuestos magros o subejecutar las partidas para las obras necesarias en Salud.
  • Por un modelo sindical democrático, plural y al servicio de la lucha. Le decimos no al modelo feudal y cómplice de AMM o SUTECBA. Basta de perseguir a los delegados de ATE.

Junto a esta lucha también tenemos que redoblar la pelea contra los despidos, manteniendo el apoyo a los trabajadores del Hta.Cesar Milstein y enfrentando las persecuciones gremiales como en el Teatro Colón y las que sufren las 19 Juntas Internas de ATE no reconocidas. Por todo esto el jueves 12 de setiembre paramos con ATE y nos movilizamos al Ministerio de Modernización a las 10.30 hs. como un nuevo paso en la lucha por todos nuestros reclamos.

Alternativa Estatal

corteSalud

En lucha contra el ajuste en salud y la persecución gremial | Alternativa Socialista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s