LIVINGSTON: "MACRI CONCIBE LA CIUDAD COMO CAMPO DE NEGOCIOS"

El Comercial
ELECCIONES-CIUDAD-LIVINGSTON
LIVINGSTON: "MACRI CONCIBE LA CIUDAD COMO CAMPO DE NEGOCIOS"
Buenos Aires, 11 de septiembre (Télam).- El arquitecto Rodolfo Livingston, que se postula a legislador porteño por el partido Aluvión Ciudadano, afirmó hoy que "el gobierno de Mauricio Macri ha exacerbado una concepción de la ciudad de Buenos Aires como un campo de negocios".
Livingston, que por primera vez incursiona en la política, explicó que "todos los problemas urbanísticos de la ciudad tienen un denominador común que es la concepción del espacio como campo de negocios, en la que todo se hace y se planea para ganar plata".

En ese sentido, señaló que "el Metrobús podría haberse hecho mejor, pero se apuraron para llegar antes de las elecciones. Podría haber sido más barato y más eficiente si hubiera corrido por Carlos Pellegrini y por Cerrito en vez de arrasar la 9 de Julio".
"Han optado por descartar la estética de la ciudad, y con eso amputan una parte de la identidad porteña. La única defensa de los carriles rápidos es que se ganan unos minutos, pero para eso terminaron anulando la fachada del Teatro Colón que quedó tapada por los techos (de las paradas) del Metrobús", agregó.
Livingston señaló que "el transporte, la basura y la idea de darle prioridad a la circulacion vehicular por sobre el encuentro entre las personas son los principales problemas de la planificación urbana porteña".
"La zona sur de la ciudad es una deuda tremenda. Podrían hacerse muchas cosas, pero el gobierno porteño no se propuso nunca reflexionar sobre cómo abordar la problemática del Riachuelo", remarcó.
El arquitecto sostuvo que "hay que elaborar un sistema de transporte que integre la ciudad al Gran Buenos Aires, y sobre la basura hay que trabajar con las propuestas de los cartoneros, por lo menos a través de pruebas piloto de reciclado en algunas comunas".
En referencia a su candidatura, Livingston dijo que "hace tiempo que venía rechazando propuestas, pero la gente de Aluvión Ciudadano me pareció honesta y pensé que era momento de que todo eso que había escrito y dicho sobre urbanismo sea encarado desde otro lugar". (Télam)

LIVINGSTON: "MACRI CONCIBE LA CIUDAD COMO CAMPO DE NEGOCIOS"

2 comentarios en “LIVINGSTON: "MACRI CONCIBE LA CIUDAD COMO CAMPO DE NEGOCIOS"

  1. Nos alegra que un experto en urbanismo afirme «Podría haber sido más barato (el Metrobus) y más eficiente si hubiera corrido por Carlos Pellegrini y por Cerrito en vez de arrasar la 9 de Julio». Desde nuestro sentido común ya lo habíamos pensado. Ahora nos queda la pérdida de la Av. 9 de Julio y un pobre Teatro Colón maltratado y escondido por misma gestión de Gobierno.

    Responder
  2. El Teatro Colón es la casa; los maltratados y escondidos son sus habitantes: los bailarines, músicos, técnicos y trabajadores, en general. Ellos son EL Teatro Colón. Personas, seres humanos, que a pesar de ese maltrato, continúan cada día su labor con una sonrisa.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s