Sandra Luna – Quiero contarles que lamentablemente…

Facebook
Sandra Luna
Septiembre 12 4:29pm ·
Quiero contarles que lamentablemente el contrabajista Pastor Mora fue despedido del Teatro Colón, no puedo decir que fue pese al esfuerzo de "alguien" porque resulta que después de haber luchado y perdido su trabajo por todos los trabajadores y por denuncias repetidas respecto al desguace del Teatro Colón, me consta que se presentaron muy pocos a respaldarlo, y no solo eso, yo personalmente esperé que la Orquesta no toque ese día o por lo menos la fila de contrabajos, esa debería haber sido la decisión del solista para que los demás lo sigan, así debe ser, pero que sucedió… nada, tan nada como cuando muere algún músico al que solo le dedican un minuto de silencio para luego continuar… como si nada…

Quiero decirle a todos los músicos del teatro y en especial a los nuevos, que deseo que sepan todo esto les llegará cada uno de ustedes indefectiblemente, que la única manera de ser respetados es hacerse respetar como lo vinieron haciendo década tras década músicos que se jugaron por todos y por todos fueron respaldados, porque la unidad es la que hace la diferencia, realmente estas cosas me hacen sentir vergüenza, indignación, impotencia…una profunda tristeza.
Gracias a Pastor Mora, por ser un hombre de bien, por tener dignidad, por haber amado a tu prójimo. Gente como vos es la que hace falta en este país, de la demás ya ves que sobran, un abrazo enorme!
Sandra Luna
Sandra Luna – Quiero contarles que lamentablemente el…

6 comentarios en “Sandra Luna – Quiero contarles que lamentablemente…

  1. SANDRA ,NO TE CONOZCO,PERO COINCIDO TOTALMENTE CON YU PENSAMIENTO .LO QUE PASA ES EL RESULTADO DE TANTOS AÑOS DE INDIVIDUALISMO QUE NOS FUERON METIENDO EN LA CABEZA Y EL CORAZON .EL DESPRESTIGIO DE TODA ACCIÓN COLECTIVA ,MAS AUN DE UN GREMIO ,PALABRA BASTARDEADA ,COMO SI FUERA INDIGNO AGRUPARSE Y LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

    Responder
  2. {O QUE ESTÁ PASANDO EN EL TEATRO COLON NO ES DE AHORA EN MI CASO HE TRABAJADO DURANTE 30 AÑOS COMO MAESTRA INTERNA Y EN EL 2001 UN SEÑOR SI SE LO PUEDE LLAMAR ASI QUE TODOS LOS MUSICOS LO CONOCEN QUE HA TENIDO CARGOS COM UN CAMALEON DECIDIO QUE YO NO PASARA EL CONCURSO POOARA INGRESAR A LA PLANTA PERMANENTE NO SOLO QUE NO LE IMPORTO MI TRAYECTORIA SINO QUE SABIA QUE TENGO UN HIJO CON UNGRADO LEVE DE DISCAPACIDAD Y QUE SOY EL UNICO SOSTEN …..

    Responder
  3. A mí también me decepciona la pasividad de los compañeros de Pastor; seguramente, él reclamó por todos. ¿Qué es lo que uno no sabe? ¿Cómo se sienten sus compañeros sabiendo que deberían actuar de otra manera? ¿Tienen miedo? La conclusión que uno saca es que es mejor no reclamar nada, que si reclamás, te hechan y nadie te apoya. Todas las instituciones, todas las sociedades serán peor para todos si se consolida esta idea. Bueno, para todos no; será lo ideal para quienes las dirigen.

    Responder
  4. Claudio, tenes razon LA GENTE TIENE MIEDO, yo tambien lo tuve cuando firme con Pastor, Patricia Y Maximo en representacion de 400, no 5 no 40 no 100… 400! empleados los recursos de amparo POR LAS SECCIONES DISUELTAS POR LOS 300 EN EL RAD POR LOS 100 CONTRATADOS QUE PASARON A SALUD desvirtuando sus estudios y su trayectoria y tambien el RECURSO DE AMPARO POR EL PATRIMONIO, con lo que se preservo el registro de audio y video, fotofilmacion, maquetas y etcetc… que ya me canso de repetirlo… quise salvar los talleres DENTRO del Teatro para preservar ese trabajo con la mistica de hacerlo DENTRO, CERCA DEL ESCENARIO COMO DEBE SER, pero esto no se pudo y luego Pedro Pablo me dio la razon de que DEBERIAN ESTAR DENTRO…
    Pero en fin… Tuve miedo, pero soy delegada como Pastor, y cumplo mis funciones y ademas cumplo mi horario y trabajo… porque parece que el delegado en el imaginario popular no trabaja, pero amo lo que hago, tuve miedo, nos hicieron de todo, varios quedaron por el camino. Con el pretexto del paro y de la asamblea en el escenario nos sumariaron, por mas que PPGC SABE QUE NO ESTABAMOS DE ACUERDO CON ESA MEDIDA DE FUERZA QUE, AUNQUE LEGAL, NO CONSIDERABAMOS QUE DEBIA HACERSE EN ESE MOMENTO, PERO QUE, PARA MI, LA GENTE ESTABA EN TODO SU DERECHO DE HACER.
    Acompañamos y nos cayeron… PERO NO ESTOY ARREPENTIDA, UN POCO MALTRECHA, PERO GANE EN LIBERTAD INTERIOR PORQUE NO TRANSAMOS.
    No guardo rencor ni nada,lo unico que desde estas lineas le digo al director que el PUEDE EN UN GESTO DE GRANDEZA, YA QUE EL SABE QUE SUMARIO GENTE QUE SOLO ESTABA CUMPLIENDO CON SUS DEBERES DE DELEGADOS, RETIRAR TODOS LOS SUMARIOS Y CESANTIAS… LO PUEDE HACER. Todavia creo en la gente, retractarse es un hermoso gesto que engrandece al que lo hace, lejos de debilitarlo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s