Las Orquestas del Teatro Colón, realizaron un concierto frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación | Ate Capital

Ate Capital | Actualidad | Noticias
Las Orquestas del Teatro Colón, realizaron un concierto frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Lo realizaron ante el reclamo que fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), en torno al fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que dispuso el desafuero del delegado Pastor Mora y su posterior cesantía.
“Este fallo antisindical pretende borrar de un plumazo toda la jurisprudencia existente en materia laboral y las garantías otorgadas por la Ley de Asociaciones Profesionales, atentando contra la libertad sindical en nuestro país”, explicaron en un comunicado de prensa.

Dos justicias
En el acto entregaron al CSJN planillas firmadas por casi la totalidad de los trabajadores del teatro que se han solidarizado con Pastor Mora. A su vez reiteraron la petición al máximo tribunal para que “tome  este tema y resuelva acabar con la falta de libertad sindical en la ciudad de Buenos Aires, dada la jurisprudencia establecida por la Sala I donde con dictamen a favor se desestimó por improcedente la solicitud de exclusión de tutela gremial al delegado Máximo Parpagnoli por la misma causa”.

José Piazza, delegado general del Teatro Colón, “el pedido de desafuero gremial que tenemos de 8 compañeros es justamente por los reclamos que venimos haciendo luego de varios años de desguace institucional y faltantes de material histórico que, pasmosamente, se pueden comprar en la página Mercado Libre”.

“Creemos que es una falta de respeto sin limites lo que hace el Gobierno dela Ciudad, con salarios de miseria, jubilaciones compulsivas, salarios en negro y contratos basura”, destacó Piazza.

Las Orquestas del Teatro Colón, realizaron un concierto frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Las Orquestas del Teatro Colón, realizaron un concierto frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación | Ate Capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s