La Justicia reincorporó a una bailarina despedida del Teatro Colón

CABADIGITAL
La Justicia reincorporó a una bailarina despedida del Teatro Colón

La bailarina Margarita Peralta Fallas.

La bailarina Margarita Peralta Fallas, despedida este año del Teatro Colón, reingresó este martes al Coliseo con una orden judicial y la presencia de funcionarios de la Justicia porteña que le aseguraron el acceso.

Después de desoir varias intimaciones judiciales que ordenaban el retorno de la bailarina, finalmente el Teatro Colón permitió esta mañana el ingreso de la bailarina, acompañada por funcionarios del Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los delegados gremiales del teatro, que filmaron el ingreso.

“Acompañada por mis abogados, los delegados gremiales y el secretario del juzgado, pude entrar hoy a las 9 al teatro. Vamos a ver cómo es el clima de trabajo y ensayo a partir de ahora”, expresó Peralta Fallas en diálogo con Télam.

La bailarina, costarricense, de 28 años, fue despedida por la conducción del teatro que encabeza Pedro García Caffi, el 2 de julio pasado, cuando fue expulsada de una función del ballet “Carmen”.

La bailarina obtuvo una medida cautelar favorable del Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que consideró ilegítima su censantía y ordenó al Teatro Colón que se le permita el ingreso y le asigne “funciones acordes con el carácter de miembro del Ballet Estable del Teatro”.

La Justicia reincorporó a una bailarina despedida del Teatro Colón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s