La justicia argentina ordena recontratar a bailarina despedida – Espanol UPI.com

United Press International
Noticias destacadas
La justicia argentina ordena recontratar a bailarina despedida
Publicado: oct. 17, 2013
BUENOS AIRES, oct. 15 (UPI) — Con la presencia de funcionarios judiciales la bailarina Margarita Peralta Fallas, fue readmitida en el teatro Colón de Buenos Aires, y luego de su despido, consignó Tiempo Argentino.
La bailarina había sido cesanteada el 2 de julio de este año por las autoridades del Teatro Colón sin ofrecerle explicaciones convincentes. Integraba el elenco desde el año 2010. La joven artista tuvo problemas con la directora Lidia Segni. Justamente, la justicia entendió como “arbitraria” la decisión de separarla del elenco. Por ello fue reincorporada en su puesto por la justicia porteña, pero como persistía la negativa del teatro de cumplir la orden, funcionarios judiciales aseguraron su acceso.

Peralta Fallas, costarricense de 28 años, obtuvo una medida cautelar favorable del Juzgado Contencioso Administrativo 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que consideró ilegítima su cesantía y ordenó al Teatro Colón que se le permita el ingreso y le asigne “funciones acordes con carácter de miembro del Ballet Estable del Teatro”. “Es que nunca entendí por qué dejaron de considerarme –añadió a este diario Peralta Fallas–. Te soy honesta, aun no entiendo todavía por qué pasó lo que pasó, porque incluso las palabras que emitió la directora, donde explicaba los porqué, resultan muy contradictorias.”

Peralta Fallas se incorporó al Colón en 2010, y desde entonces se desempeñó en distintas obras. “En marzo de este año comencé a tener problemas con la directora (Lidia Segni), quien me dijo de forma arbitraria y sin sustento alguno que no sería asignada a ninguna obra más. Lo cual determinó que diera inicio a una denuncia ante las autoridades del Teatro Colón”, explicó Peralta a la agencia Télam. “Mientras ensayaba como bailarina del segundo reparto de la obra Carmen, el día 2 de julio me sacaron del Teatro apenas entré”, agregó. A partir de entonces la bailarina inició acciones administrativas y judiciales para volver a su puesto que derivaron en intimaciones no cumplidas por el Teatro, el embargo de las cuentas del coliseo para poder cobrar los salarios caídos y la orden judicial de ingreso, agregó la nota de Tiempo Argentino.

LATAM: Reporte (drm)

© 2013 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.

La justicia argentina ordena recontratar a bailarina despedida – Espanol UPI.com

4 comentarios en “La justicia argentina ordena recontratar a bailarina despedida – Espanol UPI.com

  1. No me queda claro, esta esta Artista ya en actividad dentro del Teatro, haciendo clases y ensayos ? ? ?

    Un saludo a todos Del Bumpy

    Responder
  2. Me parece que habría que conocer cómo son los contratos temporarios del ballet. Quizás sea para cada producción. En ese caso, los contratos empezarían y terminarían, al igual que si fuera anual. Y habría que conocer las causas que adujo la Directora Segni, que se han omitido de las notas.

    Responder
  3. Considero que sería importante conocer las razones de su “despido”, pues si fueran de índole artística, es decir, de su desempeño como bailarina, no sé hasta dónde puede “ordenar” una recontratación la justicia. Pero de esto no se ha dicho nada.

    Responder
  4. mas allá de las suspicacias del señor don pedro,que me dejan helado, y que serían motivo de análisis acerca de los derechos que se niegan, las víctimas a las que se les exigen explicaciones y el derecho a replica con que se premia a los victimarios, me quiero referir a lo siguiente: en la pagina del colón no figura hoy la bailarina Peralta (tampoco el señor Mora) dentro del staff; me parece que si la justicia se ha expedido estos tipos deben reincorporarla también desde este lugar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s