George Gershwin vuelve a sonar en el Teatro Colón – 20.10.2013 – lanacion.com

lanacion.com | Espectáculos | Domingo 20 de octubre de 2013 | Publicado en edición impresa
Experiencia ADN
George Gershwin vuelve a sonar en el Teatro Colón
Jorge Navarro y Ernesto Acher repiten su homenaje al compositor
El próximo 4 de noviembre volverá a subir al escenario del Teatro Colón el espectáculo Gershwin, el hombre que amamos , esta vez en el marco de una nueva propuesta de Experiencia ADN. Y si su vigencia sigue intacta es porque la materia prima no tiene fecha de vencimiento y sus intérpretes, el pianista Jorge Navarro y Ernesto Acher, a cargo de la dirección de una orquesta sinfónica, saben cómo hacerla sonar.

Con un título inspirado en el tema «The Man I love», este espectáculo nació a finales de los noventa, con la orquesta que dirigía Acher y el coprotagonismo de dos pianistas, Navarro y Baby López Fürst. Se estrenó en el Teatro Avenida y luego tuvo varias presentaciones en otras salas.

«Tras la muerte de Baby, en 2000, con Ernesto ni siquiera podíamos hablar del tema. Reemplazarlo era imposible. Yo no quería volver a tocar con otra persona», recuerda Navarro.

Pero fue en 2006 cuando, luego de que varias veces los llamaran para hacer el espectáculo, accedieron, finalmente, a presentarlo con un solo piano. Y ese mismo año, antes del cierre del Teatro Colón para su refacción, los convocaron para dar dos conciertos en el gran coliseo argentino de la lírica. «Y ésa fue la primera vez que tocamos ahí. Nunca dejará de ser algo emotivo», resume Navarro.

La demanda del público hizo que el proyecto continuara, que se publicara en DVD y que tuviera más funciones en otros espacios.

Gershwin no pierde vigencia. Hay, detrás de su música, un gran melodista, un gran sinfonista y un armonizador que siempre les ha permitido jugar a los músicos de jazz.

«De Gershwin y de otros grandes músicos, como Cole Porter, sigo descubriendo cosas. Y las vengo a descubrir en la madurez de mi carrera. Además, como los músicos de jazz no podemos tocar el mismo temas dos veces igual, uno siempre va a descubrir algo nuevo», confiesa el pianista.

«Gershwin fue un gran compositor y, además, fue el único de toda su camada que navegó en las dos aguas. En la de la música popular y la académica.»

Acher y Navarro. Foto: LA NACION 

George Gershwin vuelve a sonar en el Teatro Colón – 20.10.2013 – lanacion.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s