Helfgot rinde tributo a Wagner en Albania – Diario El Día

Diario El Día (La Plata) Espectáculos – 23 de octubre de 2013
ARTE LOCAL EN EL MUNDO
Helfgot rinde tributo a Wagner en Albania 
El regisseur platense fue convocado para dirigir “Tannhäuser”, en el marco del 200º aniversario del compositor alemán
En el marco del 200º aniversario del nacimiento de Richard Wagner, el Teatro Nacional de Opera y Ballet de Albania subirá hoy a escena “Tannhäuser”, la primera ópera del compositor alemán que se presentará en aquel país y que contará con la dirección artística del regisseur platense Daniel Helfgot, con un elenco de grandes figuras y artistas internacionales.

Se trata de un evento cultural significativo teniendo en cuenta que, hasta hace muy poco, el Teatro Nacional de Opera y Ballet de Tirana nunca había presentado una ópera que no fuera de un compositor nacional, con la excepción de un puñado de obras italianas traducidas al albanés.

En este marco, y al celebrarse en todo el mundo el bicentenario del nacimiento del compositor alemán, su ópera “Tannhäuser” subirá a escena con la participación de los miembros de los cuerpos de cantantes solistas residentes, orquesta residente, coro y ballet del teatro nacional albanés y un elenco de destacadas figuras internacionales, entre ellas, Helfgot, quien tendrá a su cargo la puesta en escena.

Director escénico formado en el Teatro Colón, donde encabezó varias producciones del repertorio, Helfgot fue también coordinador artístico del Teatro Argentino en el que desarrolló una larga tarea con varias puestas en su haber, además de otras instituciones de renombre, como el el Teatro Avenida de Buenos Aires.

Actualmente residiendo en California, Helfgot ha realizado más de 200 producciones de más de 100 óperas del barroco a la mayor parte del repertorio estándar y numerosos estrenos mundiales entre Estados Unidos, Alemania, Austria, Canadá, México, Costa Rica, Suecia y Finlandia. También escribió el libreto para la ópera “El Cuento del Cascanueces”, estrenada en 1999, y es autor de tres ediciones de “The Third Line”, un libro definitivo para la formación de la cantante y actor.

La ópera de Richard Wagner “Tannhäuser” contará con al dirección musical del Jonathan Khuner, talentoso conductor quien ostenta destacadas puestas en la Opera de San Francisco y la Metropolitan Opera de Nueva York, además de numerosas colaboraciones con la Opera de Israel.

El elenco estará protagonizado por los solistas Roy Stevens (Tannhäuser) y Annalisa Winberg (Venus/Elisabeth); la escenografía correrá por cuenta del albanés Platon Bardhi y diseño de vestuario estará a cargo de Greg Mitchells.

ALBANIA REALIZARÁ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA UNA ÓPERA DE WAGNER Y LA DIRECCIÓN ESCÉNICA LE CORRESPONDE A DANIEL HELFGOT

ALBANIA REALIZARÁ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA UNA ÓPERA DE WAGNER Y LA DIRECCIÓN ESCÉNICA LE CORRESPONDE A DANIEL HELFGOT

Espectáculos – 23 de octubre de 2013 – Helfgot rinde tributo a Wagner en Albania- Noticias – Diario El Día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s