Directorio: remuneraciones

Sueldo de los Funcionarios del Teatro Colón
Sueldos correspondientes al mes de julio de 2013

García Caffi (rango de subsecretario) $ 30.800,10
Freda, Lorenzetti, Schvartzman, Bagattin(rango de Director General) $ 26.950,10

http://data.buenosaires.gob.ar/dataset/sueldo-funcionarios

Ley 2855

Ley 2855
Sección I
Artículo 4°.- Autoridades. La Dirección está a cargo de un Directorio integrado por cinco (5) miembros: el/a Director/a General, el/a Director/a Ejecutivo/a y tres Directores/as Vocales, uno de los cuales es en representación de los trabajadores.
Artículo 6°.– Rango. Remuneración. El/a Director/a General tiene rango y remuneración de Subsecretario; el/a Director/a Ejecutivo/a y los/as Directores/as Vocales tienen rango y remuneración de Director General.

Artículo 17.- Integración. El Ente Autárquico Teatro Colón tiene un Consejo Asesor Honorario que es presidido por el/a Jefe/a de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e integrado por once (11) miembros:

  1. El/a Ministro/a de Cultura.
  2. El/a Ministro/a de Hacienda.
  3. El/a Director/a General del Ente Autárquico Teatro Colón o el/a Director/a Ejecutivo/a en su reemplazo.
  4. El/a Vicepresidente/a 1° de la Legislatura.
  5. El/a Presidente/a de la Comisión de Cultura de la Legislatura.
  6. El/a Director/a General inmediato anterior del Ente Autárquico Teatro Colón.
  7. El/a Presidente/a de la Fundación del Teatro Colón.
  8. Un/a representante de los trabajadores del área artística.
  9. Un/a representante de los trabajadores del área esceno-técnica.
  10. Dos representantes designados por el/a Jefe/a de Gobierno con reconocida trayectoria en el ámbito cultural.

Artículo 18.– Remuneración. Los miembros del Consejo Asesor Honorario ejercen sus funciones ad-honorem.

Sitio oficial del Gobierno de la Ciudad

9 comentarios en “Directorio: remuneraciones

  1. No me parececen para nada descabellados los sueldos, estamos hablando de 3000 y 2600 dólares por mes, muy por debajo de cualquier teatro del mundo de la línea del Colon, habría que subirlos y también al personal del teatro empezando por los concertinos, y Bailarines primeros, juntos con los las jefaturas.

    Responder
    • Totalmente en desacuerdo. deberia ser al reves, los directores generales y todo el directorio elegido a dedo por el verticalismo politico deben ejercer ad honorem, la gente que si concurso merece la estabilidad en el cargo y ese salario como minimo., es decir todos los trabajadores especializados.

      Responder
  2. Detesto a García Caffi porque ha hecho una gestión que me parece de terror, pero estos sueldos no creo que sean tan altos. Por el contrario me sorprenden por lo bajos que son para el rango y las responsabilidades jerárquicas de estos funcionarios. Lo que más me preocupa es lo que no se ve: los arreglos, las ventas de materiales del Teatro, las contrataciones a amigos y propias, todo eso que constituye sobresueldos ilegales.

    Responder
  3. Deberia incluirse lo que ademas se llevan por izquierda? PPGC por la Camerata Bariloche y demas contrataciones? MF por la empresa de limpieza LX? Una secretaria de Direccion General que era personal de sala cobrando 18.000$ al mes contratada cuando hay muchos de nosotros con mas de 25 años cobrando la mitad? Lo que se lleva cada director con los “trabajitos extras”. Las giras? Los extras de Maquinaria, Escenotecnica y Artisitica? Las maderas de Cremonte? Los mangazos de Gantzer? Los sobreprecios de Lopez Castro? Busquen los baños de Paseo de Carruajes, los aires de las oficinas de Salas Especiales, Confiteria de Carruajes. los diversos servicios, busquen en Compras un lugar signado por el robo sistematico. Quien se queda con todo el dinero recaudado de las visitas guiadas?? Porque no aparece blanqueado el alquiler irrisorio de la Sala a Mozarteum? Porque no sale cuanto paga de canon la empresa Vizno? Y Tuentrada? Porque la Fundacion contrata a Eternautas si siempre lo hizo nuestra gente? Porque no aparece el contrato de LX Argentina? y el de Prosegur? y el de Sentidos? Y los arrendamientos de Ulnik? Quien recaudó con la proyeccion de la Bella Durmiente en 3D? Las reformas en las oficinas de PPGC y de las Direcciones Ejecutiva y Vocal. Porque las acomodadores de sala vendian a 50 pesos los programas de mano durante el recital de Charly Garcia? Nos estan llevando a la mas absoluta quiebra y desolación. Los nombres pasan, el dinero se va y nosotros quedamos aguantando como siempre. Un Directos General sin presencia ni mando, desde la cabeza se nota la desidia. Que Turandot nos salve porque si esperamos a Bebe Dom nos hundimos!!!!!

    Responder
  4. Los sueldos no son altos para un teatro de la importancia del Colón. Las dudas son: si ese dinero “es todo”, si todos trabajan y si están capacitados para el cargo que ocupan. En cuanto a los artistas, los sueldos son paupérrimos y el clima de trabajo siniestro. Situación nada recomendable para la actividad artística.

    Responder
  5. Estos son sueldos desproporcionados en comparacion de la desastrosa gestion de estos directivos mediocres , si es por eso no tienen ninguna responsabilidad , ni que justifique, al lado de la responsabilidad que si tienen los artistas y tecnicos al sostener un nivel internacional con monedas,

    Responder
  6. Me parecio que este articulo era para opinar respecto a los sueldos de los directivos del Colon, de nada valen aquí mis opiniones personales respecto a la gestión actual. que seguramente no estamos de acuerdo en un monton de cosas.
    Pero si pueden uds chequear el sueldo de un director en Europa no bajan de 10.000 euros por mes y un concertino alrededor de 5000 euros, estamos muy atrasados en los salarios del Colon, tendríamos que subirlos del director General y aplicar la
    LEY DEL ENGANCHE como vivimos en las épocas gloriosas del Colon donde todo funcionaba porque los trabajadores estaban muy bien remunerados. Pensémoslo venga quien venga nunca vamos a estar totalmente satisfechos, exijamos buenos sueldos y un reglamento claro donde podamos bien agarrarnos cuando las papas queman.

    Responder
    • en una de esas hay que pedirle a Moyano que abra un item dentro de camioneros o de peajes (mas adecuado) y les gestione un sueldo mas parecido al de europa.
      y tambien sueldos europeos para los docentes ¿por qué no?
      y los médicos, porque no deben quedarse atrás
      bajemos los impuestos, saquemos las retenciones, subamos los sueldos y las jubilaciones, y entonces se arregla todo: masita tiene razón!
      …y que lo pague la próxima generación

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s