Comienza la renovación y venta de abonos para la Temporada 2014

Facebook | Teatro Colón oficial
Comienza la renovación y venta de abonos para la Temporada 2014
Informamos que a partir del lunes 4 de noviembre, y hasta el viernes 13 de diciembre, comenzará la renovación de abonos que se podrá realizar de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, ingresando por la calle Libertad 621, según el siguiente cronograma:

Opera:
Gran Abono: del 4 al 6 de noviembre y del 13 al 15 de noviembre.
Abono Nocturno Tradicional: del 11 al 15 de noviembre.
Abono Nocturno Nuevo: del 18 al 22 de noviembre.
Abono Vespertino: del 26 al 29 de noviembre.
Abono Filarmónica: 2, 4, 5 y 6 de diciembre.
Abono Ballet: del 9 al 13 de diciembre.

Abono Estelar: estará a la venta a partir del jueves 7 de noviembre hasta el viernes 13 de diciembre en la Boletería del Teatro Colón, ingresando por la calle Tucumán 1171, de lunes a sábados de 8:00 a 16:00 horas. A partir del 14 de diciembre, el horario de atención será de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas.

A partir del lunes 6 de enero comenzará la segunda etapa, que se extenderá hasta el viernes 7 de febrero, en donde se podrán realizar las renovaciones correspondientes a todos los abonos. El horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, ingresando por la calle Tucumán 1171, Boletería del Teatro Colón.

Mientras que en la tercera etapa se llevarán a cabo los cambios de ubicación y venta de nuevos abonos. El horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, ingresando por Tucumán 1171, Boletería del Teatro Colón, de acuerdo al siguiente cronograma:

Abono Ballet
Cambios de Ubicación: 10 y 11 de febrero.
Nuevos abonos: del 12 de febrero al 7 de marzo.

Abono Filarmónica
Cambios de Ubicación: 17 y 18 de febrero.
Nuevos abonos: del 19 al 28 de febrero.

Abono Ópera
Cambios de Ubicación
Gran Abono dentro del mismo abono: 24 de febrero.
Abono Nocturno Tradicional dentro del mismo abono: 25 de febrero.
Abono Nocturno Nuevo dentro del mismo abono: 26 de febrero.
Abono Vespertino dentro del mismo abono: 27 de febrero.
Cambio para otro abono: 28 de febrero.
Nuevos Abonos: 10 al 21 de marzo.

Formas de Pago

  • Efectivo: pago mínimo del 40 % del valor del abono y se deberá cancelar una semana antes del comienzo de su respectivo abono.
  • Con Cheque: Teatro Colón (no a la orden)
  • Tarjetas de crédito: American Express, Master Card, Visa, Diners, Banco Ciudad (hasta 12 cuotas)
  • Tarjeta de Débito: Maestro y Banelco

Importante: no habrá atención al público los días 25 de noviembre y 3 de diciembre.

Comienza la renovación y venta de abonos para la Temporada 2014

About these ads

20 comentarios el “Comienza la renovación y venta de abonos para la Temporada 2014

  1. Tengo problemas para acceder al precio de la renovacin del abono nocturno tradicional de pera 2014. Aparece leyenda FORBIDDEN. Por qu tengo prohibido el acceso? Les agradecer me respondan. Muy amables.

    • El comunicado oficial del Colón no aclara si el Abono Estelar se toma como continuación del Abono Bicentenario de 2012. En caso contrario, se pondrán a la venta la totalidad de las localidades como si fuera un abono nuevo.

  2. Quisiera acceder a la compra de abono nocturno tradicional o nuevo (ópera) y me indiquen si es en las mismas fechas o hay otras para ‘sobrantes de abono’.
    Gracias,
    Graciela

  3. Hoy saqué el Abono Estelar, que es un abono nuevo. Excelente organización. Se entregaron números y antes de que empezaran a caer las primeras gotas de lluvia nos hicieron pasar al foyer donde pudimos esperar sentados y con un café, cortesía de la casa. Luego íbamos pasando a las boleterías por extricto orden numérico. Fue una espera amena y tranquila. Nuevo aplauso por tal organización. Soñé que podemos vivir en un país civilizado.

  4. Ahí tenemos al nuevo público tilingo del Colón.No saben cómo se sacan los abonos, no saben ni leer/ después se creen que vivien en un pais civilizado

    Bestias! no saben que el Colón tiene dos orquestas un cuerpo de ballet y fábrica… no se quejan de que hay una temporada de seis obras de produccion propia.. .ellos quieren ver a barenboim y les luthiers
    ni les importa que estén desguazando el teatro

    ni saben escribir tampoco…. EXTRICTO JAJAJAJ

    grasas!!!

    • Ricardo, portate bien, a la señora le regalaron un café y tiene derecho a sentirse una reina por eso.

      No importa que se hayan robado los tesoros más valiosos de la Biblioteca y que el resto de los libros esté en un depósito privado porque el Teatro está reabierto pero la Biblioteca no.
      No importa que esta temporada solamente tenga 6 títulos de producción propia, lo que nos iguala con teatritos de provincia. No importa que el Ballet solamente haga 37 funciones por año, o que la Filarmónica haga apenas 19 conciertos con repertorio básico.
      No importa que los precios del Paraíso de pie sean los que más aumentaron desde la reapertura, es para que los pobres no vayan, es mejor que vaya gente de países civilizados que nos visitan como turistas.
      No importa que los talleres ya no puedan producir como antes, es mejor que no produzcan así la sala se puede alquilar para casamientos como el Liceu, eso sí es un país civilizado.
      No importa.

      Aunque pensándolo bien, a mí sí me importa que el Teatro Colón, mantenido por todos los contribuyentes de la ciudad de Buenos Aires, sea solamente para que algunos lo «disfruten».
      Yo creo que el Abono Estelar no solo no está bien, sino que no debería existir. El Colón no debe manejarse como una sociedad privada que contrata estrellas a precios imposibles y vende entradas solamente a quienes puedan pagarlo. Es más, tampoco debería alquilarse el Colón al Mozarteum. Si quieren armar una serie de reuniones exclusivas para sus socios, pues que se construyan su propio auditorio. ¿por qué no lo han hecho? Porque es mucho más barato que el contribuyente pague los gastos de mantenimiento de la sala y ellos se quedan con el usufructo. Negocios privados con fondos públicos. En rigor, este abono estelar es un desprendimiento del Mozarteum, se comparte el negocio con el Mozarteum.

      Y sí, es de tilingos ir al Colón a VER a Barenboim con Les Luthiers, es de tilingos programarlo. ¿Por qué Barenboim no dirige un Tristán completo con la Estable y una nueva puesta? Porque es más NEGOCIO para alguien, y hay tilingos que lo permiten y lo celebran.

      Yo quiero un Teatro Colón para ir a escuchar a mis cantantes, mis músicos, mis bailarines, mis escenógrafos, los que han hecho grande al teatro. Además, mantengo con mis impuestos dos orquestas, un cuerpo de ballet, dos coros y una fábrica teatral completa con escuela incluida. Quiero que el teatro se use para que se luzcan ellos, y para que además de las funciones de abono haya funciones de divulgación tanto con segundos elencos como con los estudiantes del Instituto. Quiero más funciones, y menos alquileres, menos negocios privados que no aportan nada al corazón del teatro sino que lo empobrecen, a pesar del brillo que dicen tener.

      Ricardito, no te enojes, hay gente a la que todo esto no les importa y se creen en el primer mundo porque les regalaron un café mientras los están estafando, tanto a ellos como a quienes nunca pisaron el teatro.

      • De acuerdo con todo tu comentario, pero falta decir que los primeros estafados en toda esta “careteada” (porque si se fijan los programas de mano, sabrán a qué me refiero), son nuestros artistas.

      • Y si..Mariangeles tiene razon, pero Ricardo, no se enoje con la sra.hay que enojarse con los que promovieron todo este orden de cosas de que por un cafe y porque te dejaron pasar al foyer porque llueve,te pones contenta,tan mal nos han tratado.

    • No lo conozco, Sr. Ricardo, por lo que mi respuesta es “extrictamente” a su comentario, no a su persona. Su “análisis” -que no voy a calificar- da a entender, a prima facie, que Ud. cree pertenecer a una élite (élite o elite es un grupo minoritario de personas que tienen un estatus superior al resto de las personas de la sociedad a la que pertenece). Un grupo exclusivo que detenta una superioridad en inteligencia, erudición, refinamiento, auténtico conocimiento de las más altas expresiones de la cultura y, en este caso, de lo que es y representa el Teatro Colón.

      Lo que Ud. transmite es que los “demás”, esos anónimos otros, “tilingos”, “bestias”, “grasas”, “semianalfabetos”,”ignorantes”, “vagos”,
      “chorros” -entre los que me incluyo, no por lo epítetos sino porque no formo parte de ninguna “élite”-, no somos dignos de traspasar las puertas de NUESTRO Teatro y mucho menos de asistir a una función.
      Ni hablar de sentir amor por la esencia misma del Teatro: los que lo han hecho -y siguen haciéndolo como pueden- maravilloso, único. Son sus artistas, sus artesanos, su escuela, sus técnicos, todos los que han puesto y ponen el cuerpo y el alma trabajando en él y por él. Todos aquellos con los que estamos en deuda por las experiencias inefables que nos han hecho y nos hacen vivir.

      Tampoco nos cabe, según Ud., sentir el dolor, el enojo y la impotencia que desde hace mucho -y en aumento-, nos afecta gracias a una política perversa de mercachifles. Política que no sólo roba a los ciudadanos, que no sólo es de exclusión, sino que viola los derechos y la dignidad de todos los que trabajan, “hacen” el Teatro; empobrecen y/o cercenan sus posibilidades, sus proyectos, su misma existencia.

      No creo que la cuestión pase por calificar de “tilingos” a los que queremos estar ahí cuando Baremboim dirija, y es sólo un ejemplo. Ojalá fuera tan simple como eso.
      El problema es CÓMO Y PARA QUÉ se los contrata, y con qué consecuencias. Sabemos, los que también hemos hecho filas interminables en la intemperie para conseguir una entrada para el Paraíso (nuestro entrañable “gallinero”) o para lugares más confortables después, que el Colón se ha destacado históricamente por la contratación de grandes artistas internacionales. Pero no para comprar brillos reedituables para bolsillos privados. Venían por la excelencia y el brillo que el Teatro les ofrecía, y, a su vez -en muchos casos y en alguna medida- alimentaban esa excelencia.
      Eran contratados por el Colón, para el Colón y CON sus artistas. No -como este gobierno hace impunenmente- A COSTA de ellos y de todo el patrimonio humano material e histórico del Teatro , para enriquecimiento personal (dinero, poder, “prestigio”)

      Quizá, Sr. Ricardo, sean ese amor al Teatro, ese enojo, ese dolor y esa impotencia, los que lo llevan a vociferar agravios indiscriminados a imaginarios sectores del público. No se justifican, y, lo más importante, no aportan nada.
      ¿No le parece que, con la misma intensidad y el mismo fervor, podemos unirnos los que sentimos igual, aunque sólo sea con nuestra palabra, contra los verdaderos responsables de esta planificada y creciente desvastación de nuestro Teatro?
      Lidia D’Atri

  5. Al Sr Ricardo que con tanta virulencia me ha contestado quiero aclararle dos cosas: No soy nueva en el Colón, EL ABONO ES NUEVO (lo expliqué por algunas preguntas que se hacían). Además de estas presentaciones asisto habitual y regularmente a las demás funciones: ÓPERA, BALLET, CONCIERTOS, COLÓN CONTEMPORÁNEO Y CETC, sólo que no soy abonada para tener más flexibilidad de fechas.
    Lamento no le guste mi comentario. Creo que cuando las cosas están bien hay que RESALTARLAS, lo que no invalida que haya otras que no lo estén. Con resentimientos nada se mejora.
    Cordialmente lo saludo.

    • Señora con todo respeto, tambien sería de gran aporte para la cultura que se exprese y comente tambien cuando las COSAS ESTAN MAL, o me equivoco y para usted la programación de la temporada es esplendida?

  6. Por qué yo le tengo que pagar un café a gente que puede pagar entre $2.000 y $60.000 pesos un abono?? eh??
    BASTA DE MANTENER VAGOS!!
    Larreta dice que el que puede pagarse un cafe puede pagar el aumento del subte, Parece que ahora van a lanzar el Plan Disfrutar, para que los pobres subvencionen a los ricos.
    Si podés pagarte el abono PAGATE EL CAFÉ. chorros!

  7. .Si la gente termina elogiando a un gobierno que destruyo toda la tradicion cultural de este Teatro por un cafe….. estamos condenados al fracaso como dijera el gran politico Argentino…

  8. Cuando yo iba a escuchar música desde el paraíso, porque no daba para más, en los intermedios iba a la confitería del 4º piso, porque en las otras el champagne lo servían en copas de plástico… puaj… y nunca me sirvieron café, habiendo pasado la noche en la cola, en la calle, como cuando vino Martha Argerich en el ’86, y siendo número 302, a la 10:00 de la mañana, cuando abrió la boletería había medio teatro vendido… pero estuve allí, con frío, sin café… y conseguí palco lateral. ;-)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s