“Bromas y Lamentos” agrega funciones en noviembre y diciembre | La Razon

La Razón | 14 NOV 2013 |
“Bromas y Lamentos” agrega funciones en noviembre y diciembre
Teatro Musical Contemporáneo anuncia nuevas funciones para el espectáculo en café concert “Bromas y Lamentos”, un espectáculo con otras canciones de amor, con idea y dirección de Marcelo Lombardero y dirección musical de Jorge Lavista, en el teatro-bar Hasta Trilce (Maza 177, Almagro).
Las funciones tendrán lugar el martes 26 de noviembre, y 3, 10 y 17 de diciembre, a las 22 hs. Hasta Trilce abre sus puertas desde las 20.30, y antes de la función se puede disfrutar de una carta de pizzas, empanadas, tapas, platos elaborados y tragos.

Con una puesta en escena contemporánea, Bromas y Lamentos busca dar vigencia a canciones de amor y madrigales del Barroco italiano. Lombardero propone el diálogo entre la música de Claudio Monteverdi y Francesco Cavalli e ideas teatrales de vanguardia. Los cantantes salen de entre el público para crear el afecto, la cercanía, y transmitir así el sentimiento de la música.
El madrigal es la composición lírica breve, especialmente intensa, delicada y de tema amoroso. Fue especialmente cultivado en el Renacimiento y alcanzó su mayor esplendor en Italia, no solo literario, con poemas de Dante, Petrarca, y Torquato Tasso, sino que también tuvo un extraordinario auge musical. 
Marcelo Lombardero, director de escena argentino cuyas exitosas producciones se han visto en salas de Iberoamérica y Europa, presentó en agosto pasado el estreno sudamericano de la ópera Billy Budd de Benjamin Britten sobre la novela de Herman Melville en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, producción premiada por la Fundación Britten en el año del centenario del compositor. Lombardero fue director artístico del Teatro Colón (2005-2007) y del Teatro Argentino de La Plata (2008-2012).
El elenco artístico de Bromas y Lamentos está integrado por Oriana Favaro, Cecilia Pastawski, Santiago Bürgi, Pablo Travaglino y Mariano Fernández Bustinza. El ensamble de cámara está dirigido por el reconocido clavecinista Jorge Lavista, especialista en la interpretación de la música del Barroco. Lavista ha participado en los más importantes festivales y auditorios de música antigua en Europa y Sudamérica, y en 2012 fundó el Proyecto Bach Buenos Aires, para la difusión de la obra de J. S. Bach con instrumentos históricos. El ensamble está formado por Joelle Perdaens, violín, Eugenia Montalto, flautas, Pablo Angilletta, viola da gamba, y Miguel de Olaso, archilaúd y guitarra barroca. La ambientación escénica está a cargo de Noelia González Sbovoda; la iluminación, de Horacio Efron; la asistencia artística, de Ignacio Llobera, y la producción ejecutiva es de Miguel Galperín.
NUEVAS FUNCIONES: martes 26 de noviembre, y 3, 10 y 17 de diciembre, a las 22.00.
LOCALIDADES: Las localidades de entre $150 y $200 (incluye consumición) están a la venta para compra online por http://www.alternativateatral.com , o en efectivo en Hasta Trilce (de miérc. a dom. desde las 18 hs).
IMPORTANTE: En el sitio web http://www.bromasylamentos.com.ar se puede acceder a los textos completos de las canciones y su traducción, así como también a información detallada del elenco y creadores. Se sugiere, si disponible, traer una tablet o dispositivo móvil para seguir los textos durante la función.
INFORMACIÓN: http://www.hastatrilce.com.ar  Tel: 4862-1758  Estacionamiento en Hipólito Yrigoyen 3461, 50% de descuento.

Fotos: Alejandro held

Fotos: Alejandro held

Fotos: Alejandro held

Fotos: Alejandro held

Fotos: Alejandro held

Fotos: Alejandro held

Fotos: Alejandro held

Fotos: Alejandro held

“Bromas y Lamentos” agrega funciones en noviembre y diciembre | La Razon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s