Recordando a Patricia Pérez

A TODOS LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN

Compañeros, hoy 22 de noviembre de 2013, Día de la Música, se cumplen dos años del fallecimiento de Patricia Pérez. Los integrantes de la Junta Interna de Ate del Colón, que ha adoptado su nombre en homenaje, queremos recordar a nuestra artista, delegada, luchadora y entrañable amiga. Su lucha y su entrega nos siguen inspirando y dando fuerzas para continuar la ardua tarea de impedir que ésta, la peor gestión política y artística que ha registrado el Colón en toda su historia, destruya y pervierta la esencia misma de nuestro Primer Coliseo.
Ojalá el ejemplo de Patricia inspire a muchos en ese sentido, ya que el Colón somos todos los que día a día trabajamos desde los diferentes sectores y esta lucha precisa de todos.

Y es justamente hoy, compañeros, que el Juzgado Nº 10 Nacional Laboral a cargo de la jueza Papo en ejemplar sentencia, acaba de dictaminar que lo actuado por la Junta Interna de ATE – Colón y la Asamblea General de Trabajadores, en noviembre del 2010, NO FUE ILEGAL. Es decir que todo el andamiaje falaz y perverso (suspensiones, sumarios, cesantías, etc) que montaron Caffi  y sus socios del GCBA, se cae a pedazos. En otro pasaje de su sentencia, la jueza Papo manifiesta que las asambleas generales en el marco de un conflicto colectivo no sólo no son ilegales, sino son necesarias, y señala, tal y como lo hemos manifestado en numerosas ocasiones, que el día 30 de noviembre de 2010 no se estaba en conciliación obligatoria, ya que la misma había caducado. Asimismo, rechaza las impugnaciones presentadas por el EATC y el GCBA a las Junta Interna de ATE – Teatro Colón. 

Sumado a todo esto el día de ayer, las Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral, ratificó la sentencia de primera instancia que rechazaba la pretensión del EATC de reglamentar las asambleas de los trabajadores del Colón.

Esto demuestra, compañeros, que lo que sostuvimos y seguimos sosteniendo, o sea la defensa de nuestros derechos, de nuestra fuente de trabajo, de nuestra dignidad como trabajadores, así como la lucha por mejorar nuestras condiciones de trabajo, están ampliamente amparadas en la normativa y las leyes vigentes.

En esto creía Patricia Pérez y luchó por ello hasta último momento.

QUERIDA PATRICIA, TU MÚSICA SEGUIRÁ SONANDO POR SIEMPRE EN CADA RINCÓN DEL TEATRO

y tus compañeros de la Junta simplemente queremos decirte:

¡GRACIAS POR TODO!

¡PATRICIA PÉREZ PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

Junta Interna “Patricia Pérez” ATE – Teatro Colón

 

[recibido por correo electrónico]

Anuncios

2 comentarios en “Recordando a Patricia Pérez

  1. Que tristeza el dia de hoy… Porque esta muerte se podria haber evitado si no hubiese habido esta persecucion terrible e innecesaria. Pero pienso que la vida de Patricia fue generosa y habia cumplido su mision, si se puede hablar asi, y esta en un lugar lejos de todos estos padecimientos, tristezas y odios.

    Responder
  2. Todo sacrificio llevado a la generosidad extrema de dar la vida es inaceptable pero siempre será muy valorado por quienes creemos en la solidaridad. Su ejemplo, sembrado en terreno fértil, florecerá y cosechará el reconocimiento que merece.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s