ATE-CTA | Otro revés para el macrismo

Logo_atecapital

Buenos Aires, 26 de Noviembre de 2013
Comunicado de Prensa

OTRO REVES PARA EL MACRISMO Y VAN………

LA JUSTICIA DECLARÓ NULA LA DECLARACIÓN DE ILEGALIDAD DE LA HUELGA DICTADA POR LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO  EN EL TEATRO COLÓN

En el marco del conflicto suscitado en el Teatro Colón del año 2010, ATE se presentó a la Justicia a los fines de solicitar que se declare nula la declaración de ilegalidad de dicha medida de fuerza por parte del GCBA.
En efecto, el GCBA había declarado la ilegalidad de la huelga de los días 4 y 30 de noviembre de 2010 en el EATC y, en virtud de la misma, ordenó un sumario administrativo que culminó con las cesantías de 9 de nuestros delegados.

Sin perjuicio de las sentencias favorables en los juicios individuales de Máximo Parpagnoli, José Piazza y Oscar Ochoa, donde la Justicia rechazó la cesantía por resultar improcedente, ahora el Juzgado Nacional del Trabajo Nº10 a cargo de la Dra. Laura Pappo, sentencia “haciendo lugar a la demanda interpuesta por ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO ATE contra el GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y, en consecuencia, declarando la invalidez de las Resoluciones Nº320/MHGC/11 del 11 de marzo de 2011 y Nro. 147/MDEGC/ del 31 de marzo de 2011…

De este modo declara inválida la declaración de ilegalidad de la huelga realizada por el GCBA en el EATC. Es decir, el sumario iniciado y perseguido contra más de 25 trabajadores que participaron de las asambleas del Teatro Colón resulta nulo de nulidad absoluta e insanable, en tanto su fundamento era la ilegalidad de dichas medidas.

En el mismo sentido, la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativa y Tributaria también rechazó el recurso de inconstitucionalidad del GCBA y le impone una multa diaria de $300.- por el incumplimiento de la sentencia del año 2008 en donde se ordenaba al GCBA a negociar colectivamente con ATE.-

La Justicia una vez más reconoce la libertad y pluralidad sindical en el ámbito del sector público, garantizando el legítimo derecho a la realización de asambleas, el derecho de reunión y expresión de los trabajadores, así como a la negociación colectiva, reconocido en el art. 14 bis de la Constitución Nacional a la Asociación Trabajadores del Estado y convenios de la OIT.

De esta forma, deberá comenzar una nueva etapa de democratización de las relaciones laborales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la plena participación de ATE y los trabajadores, garantizando la libertad y democracia sindical.

[recibido por correo electrónico]

4 comentarios en “ATE-CTA | Otro revés para el macrismo

  1. Era obvio que la Justicia mas tarde o mas temprano iba a fallar declarando que la huelga es legal,porque la Carta Magna, la Constitución Nacional así lo establece. Las intimaciones falsas, los sumarios infundados, los juicios millonarios ridículos y las cesantías absurdas a los trabajadores del Teatro Colón no podían sostenerse en el tiempo porque su sustento es falso,es mentira. Como decía Abraham Lincoln, “Se puede mentir a todos por un tiempo, se puede mentir todo el tiempo a todos, pero no se puede mentir a todos todo el tiempo”

    Responder
  2. Kaartucho, ahora que se vayan bien….,.a una libreria (los libros no muerden!) y se compren un librito chiquito, es muy barato y no tienen que leer mucho, tiene muchas menos páginas que la revista “Caras”, se llama Ley 24.430 Constitución Nacional Argentina. El Articulo 14 bis del librito está rebueno!, establece la organización sindical libre y democrática, la concertación de convenios colectivos de trabajo y el derecho de huelga entre otros items. Va a estar bueno leer la Constitución Nacional!

    Responder
  3. hay otro delito que algún día debería tomar un fiscal de oficio en la justicia argentina tan vapuleada, y es el de haber utilizado a esta misma como elemento de persecución y castigo ,mas desde el poder mismo. Contra ese nivel de ataque hemos tenido que defendernos los trabajadores de este teatro… si la justicia ya dictamino, van a seguir acusando gente por lo mismo cada que se plantee un reclamo justo ? cuando se termina esto ? ,

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s