La Justicia falló a favor de los trabajadores del Teatro Colón | El Diario de Buenos Aires

El Diario de Buenos Aires
La Justicia falló a favor de los trabajadores del Teatro Colón
Publicado el 27 noviembre , 2013
La justicia finalmente determinó como “nula” la declaración de “ilegalidad” de los paros realizado por ATE el 4 y 30 de noviembre de 2010 en el Teatro Colón, que implicó sumarios y cesantías de trabajadores del Teatro por parte del gobierno de Mauricio Macri. En ese entonces, la administración del Gobierno de la Ciudad declaró la huelga como ilegal e inició un sumario administrativo que decantó en el despido de nueve delegados gremiales.

Teatro Colón II
A pesar de que ya se contaba con las sentencias favorables en los juicios individuales de Máximo Parpagnoli, José Piazza y Oscar Ochoa – en donde la justicia rechazó la cesantía por “improcedente” -, el Juzgado Nacional del Trabajo n°10 hizo lugar a la demanda de la ATE contra el gobierno porteño. Además, la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativa y Tributaria rechazó el recurso de inconstitucionalidad  y le impuso a la administración de Mauricio Macri una multa diaria de 300 pesos por incumplir “la sentencia de 2008, que le ordenó negociar colectivamente”.

“En el único caso que se cumplió con la cesantía fue con Pastor Mora, porque su caso cayó en una Sala con afinidad al macrismo, fue el único fallo a favor del Gobierno cuando todos fueron en contra. Dentro de la Cámara Nacional de Apelaciones, sólo la Sala 10 fallo en contra de los trabajadores, cuando las salas 1, 6 y 8, lo hicieron a favor”, agregó el delegado gremial Parpagnoli a Diario Z. En el día de ayer se realizó una protesta en las puertas del Teatro Colón para pedir por su “inmediata reincorporación”.

La Justicia falló a favor de los trabajadores del Teatro Colón | El Diario de Buenos Aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s