Teatro Colón: Murió un empleado de limpieza (Video) | M24 Digital

M24 Digital | 30 noviembre 2013  |   Información General |  RedactorR
Teatro Colón: Murió un empleado de limpieza (Video)
El director del Teatro Colón mantuvo una reunión con empleados y minimizó la muerte de Daniel Ayala, empleado de limpieza, y un trabajador salió a cruzarlo.
Un cruce se produjo en el Teatro Colón, luego de que muriera un empleado de limpieza al caer tres pisos desde un ascensor.
La víctima fue identificada como Daniel Ayala de 18 años y su muerte provocó una profunda tristeza e indignación entre compañeros y trabajadores.

muere trabajador en el colon

Un video subido a la web muestra cuando el director del Teatro Colón, Pedro García Caffi, habla con la gente que realiza distintas funciones allí y sostiene que “no era un trabajador” del Colón, lo que generó gritos de otro empleado que le refutó sus dichos al señalar que sí era compañero de todos los que se desempeñan en ese reducto cultural.

Teatro Colón: Murió un empleado de limpieza (Video) | M24 Digital

6 comentarios en “Teatro Colón: Murió un empleado de limpieza (Video) | M24 Digital

  1. acaba de morir un compañero y siguen ensayando como si nada… no existe reflexion ni respeto a la memoria de un compañero que murio por la imbecilidad de los que nos supervisan. me dan pena realmente

    Responder
  2. Ahora son todos compañeros, se muere un chico y todos somos compañeros. A la gente de limpieza siempre la tratan como si fueran negros esclavos de hace dos siglos, a la gente del agua la mayoria de los sectores los tratan mal. A mantenimiento los tienen cagando. Entonces si somos compañeros, somos compañeros todos los dias, no solo cuando se sufre una tragedia.
    Que descanses en paz Daniel Ayala.

    Responder
  3. En el video no se entiende qué pretende el director del Teatro al decir que Ayala no era un trabajador de la casa. ¿Dónde se cayó, entonces, mientras realizaba sus tareas? En este caso la responsabilidad de los directivos del Teatro es compartida con la empresa de limpieza. Ambas organizaciones deben ser investigadas por la justicia.
    Por otra parte, asombra que el responsable de un Teatro en el que priman el arte y el espíritu, se refiera a la pérdida de una joven vida con tanta liviandad y nula sensibilidad!

    Responder
  4. Milano 4 dicembre 2013

    Comunicado de la Confederazione Unitaria di Base del
    Teatro Alla Scala de Milan

    Dolor e indignacion por la muerte del trabajador del Teatro Colon.

    El accidente mortal que involucró el joven Daniel Ayala no es fruto de la fatalidad sino la falta de medidas de prevención no aplicadas y de la seguridad insuficiente que todavia hoy existe en tantos teatros del mundo. Un sector a gran riesgo, poco considerado y tutelado.

    El sindicato de base Cub/scala hace varios años que señala y denuncia el problema de la seguridad en el escenario y en los talleres de construcción y deposito de la Scala.
    Algunos resultados positivos hemos logrado con gran esfuerzo y coraje a traves de denuncias presentadas a las autoridades competentes externas al teatro e incluso a la prensa.
    Solo a través de la concientizaciòn y la información de los derechos y leyes de seguridad laboral, se puede obligar los empleadores a implementar la seguridad. Cada uno de nostros tenemos el deber de señalar a los delegados y responsables de la seguridad del teatro el peligro inminente.

    Sabemos que es un camino largo y sinuoso. El costo económico de la seguridad va de la mano con la ignorancia y el desinterés. Este gravisimo hecho deve ser el detonador de una consiencia de prevencion para todos!

    Nuestro más sentido pésame al dolor de la familia y al de los trabajadores del Colon por este grave luto.
    La nuestra solidaridad va especialmente a la coordinadora del coro de niños, Claudia Di Domenico, trasladada de su lugar de trabajo por atreverse a denunciar la falta de seguridad en el Teatro Colón.
    Grande es también la indignación por la declaración del director artístico Gaffi que agrava su posicion luego de intentar desviar la protesta considerando el trabajador Ayala de serie B por pertenecer a una empresa terciaria.Pedimos la inmediata renuncia de Gaffi!
    Nuestros saludos a los compagneros del Teatro Colon

    CUB/ Teatro Alla Scala http://www.ilsottoscala.noblogs.org
    Confederazione Unitaria di Base
    Milano: V.le Lombardia 20 – tel. 02/70631804-2666289 fax 02/70602409
    http://www.cub.it – e mail cub.nazionale@tiscali.it

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s