Murió un trabajador que realizaba tareas en el Teatro Colón

Cabadigital.net | Comuna 1 | San Nicolás
Murió un trabajador que realizaba tareas en el Teatro Colón
La muerte despertó la indignación de otros trabajadores de la institución, que cuestionan las condiciones de seguridad.
Un empleado del área de limpieza del Teatro Colón, Daniel Ayala, falleció este viernes luego de caer desde un montacargas dentro del edificio de la calle Cerrito. Y despertó la indignación de otros trabajadores de la institución, que cuestionan las condiciones de seguridad en que deben desarrollar sus tareas, tanto artísticas como de logística.

“La seguridad debe ser un tema de atención prioritaria en el teatro. No podemos trabajar en estas condiciones, corre riesgo la integridad física de cualquier trabajador”, expresó ante la prensa el delegado del teatro, Máximo Parpagnoli.
Además, relató que Ayala se encontraba sobre un montacarga recibiendo paquetes que contenían productos de limpieza cuando trastabilló y cayó. “Es un montacarga para subir y bajar escenografías y otros elementos desde los subsuelos hasta el escenario. Al parecer, entre el montacargas y la pared había un hueco. Por ahí cayó el muchacho, desde este hueco, hasta el tercer subsuelo del teatro”, reveló.
Aseguró que es la primera vez que ocurre un accidente de estas características en el Colón. Y recordó que recientemente, la coordinadora del coro de niños, Claudia Di Doménico, denunció la falta de seguridad en que se desarrollaban los chicos cuando se subían a la cúpula del edificio para actuar.
Adelantó que los ensayos de la ópera serán suspendidos y que mañana realizarán una asamblea para determinar las medidas a tomar a partir de la muerte del trabajador.
“Bajo ningún punto de vista debe aceptarse esta muerte como un “accidente” y esperamos que la justicia investigue a fondo las causas y las responsabilidades de este lamentable suceso”, expresó la junta interna de ATE-Teatro Colón a través de su blog.

Murió un trabajador que realizaba tareas en el Teatro Colón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s