Clarín | Premios Tato: La otra fiesta de la TV

Clarín | TV y Radio
TELEVISIÓN
Premios Tato: La otra fiesta de la TV
La fiesta de CAPIT, realizada en el Colón, coronó a Jorge Lanata como el gran ganador de la noche, por “Periodismo para todos”. Toda la intimidad de la ceremonia que emitió El Trece.
03.12.2013 Una noche con bastante más que vermouth, papas fritas y good show . A las 00.56 de hoy, Periodismo para todos (El Trece) resultó elegido mejor “Programa del año” y cerró así la intensa gala de los premios Tato a lo mejor de la televisión argentina. El Teatro Colón se pobló de cientos de figuras que engalanaron las estatuillas que otorga la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

Jorge Lanata fue el gran ganador con cinco estatuillas (“Programa periodístico”, “Conducción periodística”, “Producción en no ficción”, “Dirección en no ficción” y el premio máximo) y se despidió recordando a Tato Bores -inspirador del premio-, quien dos décadas atrás lo llamó para pedirle prestado un chiste. “Me llamó Gardel”, evocó.

La televisación (por El Trece) arrancó a las 21.40, con Mariana Fabbiani y Julián Weich al frente de la conducción. Ella, de blanco, casi de novia, presentó enseguida un video explicativo que detallaba la tarea de CAPIT y el alcance del premio (un jurado con más de 2.000 miembros y 49 rubros).

Minutos antes de las 22 ya se anunciaba al primer ganador de la noche, Pichi Straneo, “Artista revelación” (Peligro, sin codificar, Telefe). El actor recibió estatuilla de manos de Soledad Silveyra y Roberto Pettinato (cada dupla de famosos entregaba dos rubros). Antes de la televisación se habían develado 16 ternas.

Cuando llegó el cuarto premio, Marley fue el primero en condimentar la gala con humor. Subió a retirar el galardón por “Big Show” (Tu cara me suena, Telefe) y reconoció que tenía el pantalón roto: “Estiré la pata y se rompió”.

Entre vestidos vaporosos, mientras las cámaras buscaban a Luisana Lopilato junto a Michael Bublé, la gala se desarrollaba ágil y prolija. Quizás influyó el hecho de que no hubo cena, tal como ocurrió este año en los Martín Fierro.

En los cortes aparecía el bullicio de los invitados, muchos desenfundaban teléfonos celulares para tomarse fotos que subirían luego a Twitter. La pregunta popular era si llegaba Susana Giménez (que hacía su programa en vivo por Telefe) o si irrumpía de sorpresa Marcelo Tinelli. Los dos se ausentaron. Durante el primer corte, cerca de las 22.30, hizo su entrada, tardía, Diego Torres.

Mientras los premios subían en temperatura, varios flashes apuntaban a Nicolás Cabré y Agustina Cherri tras los rumores de romance. Los actores -fueron pareja- no dejaron de conversar. A metros los veía atento Nacho Viale, ex de Eugenia Suárez (Suárez ahora es la ex más reciente de Cabré).

A las 23.10 Mirtha puso más pimienta. Subió del brazo de Guido Kaczka a entregar dos premios (a “Programa de espectáculos” y “Conducción de noticiero”) y tomó el micrófono: “Tuve el honor de ser amiga de Tato, pido un aplauso”. Después buscó con la mirada a Lanata y apuntó disgustada a su discurso (ver Debate): “Lanata, pum, pum -como disparando-. Tuviste el aplauso más grande”.

Otros aplausos se sintieron con fuerza: a la esposa de Tato Bores, Berta, presente en un palco, a Pablo Codevilla, que cumplía años, a Cacho Fontana, y a Alfredo Alcón, internado en grave estado y recordado por Arturo Puig.

La ceremonia se terminaba con premiaciones fuertes: Julio Chávez recibía emocionado el premio a “Protagónico en drama” (recordó a Alejandro Urdapilleta), Natalia Oreiro alzaba el galardón a “Protagónico en telecomedia”, Adrián Suar, el de “Actor en telecomedia” y Farsantes, el de “Ficción diaria”. La tira fue la más premiada, con 8 estatuillas. Y El Trece, el canal más ganador, con 22.

Premios Tato: La otra fiesta de la TV

Julio Chávez Se impuso en el competitivo rubro de “Actor protagónico en drama”, por su trabajo en “Farsantes”. / fotos mario quinteros

Julio Chávez Se impuso en el competitivo rubro de “Actor protagónico en drama”, por su trabajo en “Farsantes”. / fotos mario quinteros

Adrián Suar Elegido como “Protagonista en telecomedia”.

Adrián Suar Elegido como “Protagonista en telecomedia”.

Verónica Lozano Resultó la mejor conductora.

Verónica Lozano Resultó la mejor conductora.

TELEVISIÓN
La intimidad del cocktail
03.12.2013
Como toda fiesta que se precie de tal, la entrega de los Premios Tato tuvo su cocktail, que comenzó a las 19.45. Puntual, Cacho Fontana fue el encargado de inaugurar la alfombra roja que conducía desde la calle Libertad, parcialmente cortada con un vallado, hacia el foyer del teatro, donde una barra -con Roberto Pettinato como accidental anfitrión- y una mesa con un menú variado sirvieron de punto de encuentro de la mayoría de los invitados. Por ahí, en un clima de calor agobiante, pasaron Mirtha Legrand, Catherine Fulop, Pamela David, Nicolás Repetto -”Vi luz y entré”, bromeó-, Iván de Pineda, Jorge Lanata, Germán Paoloski junto a Sabrina Garciarena y una Verónica Lozano que amenazaba con emborracharse, entre otros. El que no se tomó ni un segundo para disfrutar de los saladitos y del champán fue Julio Chávez, que pasó como una ráfaga y se perdió en la sala para esperar la entrega. Karina Mazzocco, Agustina Cherri y Calu Rivero fueron de las últimas en ocupar sus lugares. Y la lista la cerró Pampita, quien, recién llegada de Chile, entró al Colón cuando ya habían sido premiadas varias categorías.
La intimidad del cocktail

TELEVISIÓN
Los looks. Sacos raros y vestidos de gala
03.12.2013 Fue una noche de gala en el Teatro Colón, donde varias figuras se destacaron por distintas razones. Jorge Lanata fue uno de los más llamativos, con un saco turquesa que dio que hablar desde su llegada. Juan Minujín fue con un saco verde loro y, antes de entrar, dijo que no se lo ponía para llamar la atención: “Lo hago porque me gusta”. Florencia de la V eligió unos zapatos Louis Vuitton y un vestido de Roberto Cavalli. Emilia Attias fue con un pedazo de cinta aisladora en el pelo y Pampita, con un diseño de Carolina Herrera. Mónica Antonópulos llegó de la mano de Mike Amigorena, con un vestido largo, de espalda descubierta, plateado. Sin saludar a nadie, entró directamente al salón. Su novio sí habló con los cronistas. Otra que se lució fue Claribel Medina, con un vestido blanco y largo. Entre las peores lookeadas de la noche estuvieron Claudia Fontán y Karin Cohen, quien se puso short y una musculosa … para ir al Colón.
Los looks. Sacos raros y vestidos de gala

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s