Comunicado de la Confederazione Unitaria di Base del Teatro Alla Scala de Milan

Lavoratoriscala Il Sottoscala Milano 4 dicembre 2013
Comunicado de la Confederazione Unitaria di Base del Teatro Alla Scala de Milan
Dolor e indignacion por la muerte del trabajador del Teatro Colon.
El accidente mortal que involucró el joven Daniel Ayala no es fruto de la fatalidad sino la falta de medidas de prevención no aplicadas y de la seguridad insuficiente que todavia hoy existe en tantos teatros del mundo. Un sector a gran riesgo, poco considerado y tutelado.
El sindicato de base Cub/scala hace varios años que señala y denuncia el problema de la seguridad en el escenario y en los talleres de construcción y deposito de la Scala.
Algunos resultados positivos hemos logrado con gran esfuerzo y coraje a traves de denuncias presentadas a las autoridades competentes externas al teatro e incluso a la prensa.

Solo a través de la concientizaciòn y la información de los derechos y leyes de seguridad laboral, se puede obligar los empleadores a implementar la seguridad. Cada uno de nostros tenemos el deber de señalar a los delegados y responsables de la seguridad del teatro el peligro inminente.
Sabemos que es un camino largo y sinuoso. El costo económico de la seguridad va de la mano con la ignorancia y el desinterés. Este gravisimo hecho deve ser el detonador de una consiencia de prevencion para todos!
Nuestro más sentido pésame al dolor de la familia y al de los trabajadores del Colon por este grave luto.
La nuestra solidaridad va especialmente a la coordinadora del coro de niños, Claudia Di Domenico, trasladada de su lugar de trabajo por atreverse a denunciar la falta de seguridad en el Teatro Colón.
Grande es también la indignación por la declaración del director artístico Gaffi que agrava su posicion luego de intentar desviar la protesta considerando el trabajador Ayala de serie B por pertenecer a una empresa terciaria. Pedimos la inmediata renuncia de Caffi!
Nuestros saludos a los compagneros del Teatro Colon
CUB/ Teatro Alla Scala www.ilsottoscala.noblogs.org
Confederazione Unitaria di Base
Milano: V.le Lombardia 20 – tel. 02/70631804-2666289 fax 02/70602409
www.cub.it – e mail cub.nazionale@tiscali.it

cropped-302763_499736806723322_326369127_n1

[recibido via Facebook]

Anuncios

Un comentario en “Comunicado de la Confederazione Unitaria di Base del Teatro Alla Scala de Milan

  1. Es muy conmocionante atender a una toma de posición tan clara proveniente de nuestro idealizado “primer mundo europeo”. No hay desarrollo económico ni tecnológico que garantice de por sí una mejora en las condiciones de trabajo si no va acompañado por un proceso de crecimiento cultural, humanístico y social. Es alentador sentirse acompañado a la distancia por quienes, en otro contexto, se identifican con las mismas demandas y reivindican los mismos valores.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s