Justa distinción para José Bragato, a los 98

Reporter.com.ar | Jueves, 05 Diciembre 2013
Justa distinción para José Bragato, a los 98
El maestro José Bragato, ex solista violoncellista del Teatro Colón, y violoncellista del Octeto BUenos Aires, el Noneto y Sextet Tango así como arreglador de Astor Piazzolla, fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a su 98 años. La gestión fue llevada a cabo por el crítico  de cine y teatro Jorge Montiel y aceptada por el ministro Héctor Lombardi a través de diferentes funcionarios actuantes.

Justa distinción para José Bragato, a los 98

El acto está previsto para el mes de abril del 2014 en la Legislatura Porteña, con salón y fecha a designar por Ceremonial. La fundamentación presentada por el crítico Jorge Montiel incluyó el reconocimiento internacional de la obra musical de Bragato, quien recientemente recibió un Tributo en New York y en Washington, encabezado por la violoncellista norteamericana Christine Walevska y los argentinos José Castiñeira de Dios y el maestro Rafael Gíntole, entre otros destacados artistas nacionales.

Justa distinción para José Bragato, a los 98

Un comentario en “Justa distinción para José Bragato, a los 98

  1. Justo y merecido el homenaje- tributo a través de un diploma que lo acredita como Personalidad Destacada de la Cultura Porteña , al maestro JOSE BRAGATO, el ejemplar violoncelista reconocido y valorado internacionalmente .de 98 años .
    Por lo tanto agradecemos al Ministro Ing. Hernán Lombardi , a la Diputada Lía Rueda, y al Periodista Jorge Montiel, que participaron de este proyecto que se convierte en realidad, haciendo honor a la música y al arte de nuestra Ciudad.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s