Mensaje de Pablo Cristian

Anteayer durante la jornada en la que “festejamos” el Dia del Trabajador Municipal y dado la casi nula actividad dentro del teatro me puse a recorrerlo, dado que por razones de trabajo y falta de tiempo no lo hacía.
Me encontré con personal de mantenimiento con los cuales tuve una jugosa charla. No quiero dar nombres pero uno de ellos es referente del país del altiplano y se encontraban pintando en el tercer subsuelo (ohh casualidad) los bordes del montacargas que sale a la vereda de la calle Cerrito, según ellos a pedido del Ingeniero Lopez Castro.

Veo una serie de nuevos carteles pegados en las paredes (nuevamente, oh casualidad) indicando el peligro de acercarse y trabajar sobre las plataformas.
Consulté sobre el estado de las rejas protectores que en el tercer subsuelo se elevaban impidiendo que alguien pueda caerse y me dicen que hace mas de un año que éstas no funcionan, tanto en el montacargas grande como la del montacargas más chico (pegado al que lamentablemente ocurrió la tragedia del viernes pasado) que sale al escenario.
La charla continuó de manera acogedora y dada la oportunidad inquirí a los efectos de informarme un poco más. Al verlos con distintas ropas de trabajo, uno con camisa marrón con cartel de SYASA, otro con una remera de ALL SERVICE y el otro sin nada que lo distinga, cuando hasta hace un tiempo atrás los veíamos con una identificación con nombre y apellido, me asaltó la duda y comencé a preguntar:

Yo: Che, para quién trabajan?
Mantenimiento 1: Para All Service dijo uno de ellos que estaba tirado pintando.
Mantenimiento 2: Noo, para ACM.
Yo: Quién es ACM? Nunca la escuche nombrar acá.
Mantenimiento 2: una empresa de mantenimiento que creó Lopez Castro cuando sacaron a SYASA.
Yo: Jodeme, como es eso?

A esta altura mi curiosidad me asaltaba de una manera sorprendente, si bien se sabe que hay negociados con las empresas de servicios nunca pensé que un director tuviera una propia trabajando entre nosotros.

Mantenimiento 2: Si, echaron a SYASA y metieron este verso, con menos gente nos estamos rompiendo el …(ya saben la respuesta) pero tenemos 12 horas diarias y nos llevamos un mango mas de extras. Pero no digas nada porque tenemos orden de no hablar con nadie.
Yo: Bueno por lo menos están mejor. Y quien es el jefe de ustedes acá?
Mantenimiento 2: Nadie, no tenemos, hablamos con Lopez Castro y con Saran.
Yo: Quién es Saran?
Mantenimiento 1: El dueño de All Service.
Yo: Pará,pará, hay algo que no entiendo. Si me decís que trabajas para ACM y hablas con López Castro y Saran ya no entiendo nada.
Mantenimiento 2: Que no entendés? Saran y el Ingeniero son socios en ésta.

A esta altura mi ojos se salían de las orbitas y empezaba a sentir nauseas.
Mientras tanto el tercero de los pibes seguía pintando las líneas amarillas y con esta situación ya me estaba preocupando por el alto grado de corrupción es que decidí seguir mi camino recorriendo en el silencio de un día particular.
Mientras volvía, mi cabeza no podía llegar a entender cuanta imaginación tiene esta gente para hacer lo que hace. Manejar el nivel de impunidad y sin que nadie pueda hacer algo al respecto.
Sin lugar a dudas que voy a seguir hurgando un poco más en este tema.
Es sabido que en el área que trabajo no tenemos respuesta ante pedidos de compras porque dicen que no hay presupuesto, que no hay partida, pero permiten que un director cree una pseudo empresa para su beneficio. No quiero ni enterarme cual es el monto que percibe por esta actividad ilícita y que incumple con los deberes de funcionario público, delito muy grave.
Sólo quiero creer que me estaban mintiendo.
Me remito a enviarles estos datos y proteger mi identidad ya que no quiero que se realicen y /o tomen represalias en mi persona. ya estoy grande, a punto de jubilarme y no quiero tener problemas, pero era mi deber contar esta historia. Sigan así muchachos. Gracias.

Facebook

Anuncios

7 comentarios en “Mensaje de Pablo Cristian

  1. Es vox populi lo que acá se traduce en texto.Es indignante como en todos los rincones se sabe lo que se hace en el coliseo. Este teatro, nuestro teatro, se caracteriza mundialmente por ser de los mejores del mundo en su acustica pero al parecer cada vez se escuchan menos las voces que pretenden denunciar este negociado tan a la vista de todos.Basta ya de estos directores que nos estan llevando a la ruina, basta de callarnos, basta de cambiar el silencio por miedo. Auditoria general para todos los sectores comenzando por la Direccion General, la Ejecutiva y la Vocal. Director Obrero pongase los pantalones y pida urgente convocatoria a asamblea de trabajadores.!!

    Responder
  2. Ya no lo recuerdo tanto pero creo que es el mismo Lopez Castro que era Director Escenotecnico alla por 2005 ,¿ES el mismo que cesanteó Tito Capobianco por estas mismas maniobras? ¿Como puede ser que lo hayan dejado volver a entrar al Colon?

    Responder
  3. Ay Ingeniero..yo le dije hace mucho que debía ser medido con sus cosas.Imagino como debe sentirse ahora con ese peso sobre los hombros.Acá se hacen y acá se pagan Lopecito. Lo que hace la ambición.

    Responder
  4. Durante años fui proveedor del teatro Colon, soporté la falta de pagos, atrasos, re financiaciones y tantos malos tratos por parte de las autoridades pero jamás me pidieron un retorno a cambio. Pero desde 2010 nunca pude ganar una licitación, un presupuesto ni siquiera un pedido de obra urgente. Este Ingeniero pasa por alto a todos los que nos ocupamos de realizar las visitas de obras y cumplir con todos los estamentos de la ley. Termina siempre realizando las obras con una o dos empresas,siempre las mismas.Muy sugestivo.La ultima vez que presupuesté algo en 2012, la otra empresa ganó con un 22,5 % mas alto que el presupuesto que mi empresa había ofrecido. Recuerdo que era una obra sencilla de reforma de unos baños en la zona de lo que llaman patio de carruajes. Así y todo me pidió una suma muy importante para realizarla. Desde ese día me borré del RIUPP y cambié mi razón social. No quiero que este hombre manche años de trayectoria.

    Responder
  5. Mira Pablo si SOS del teatro colon q no te sorprenda nada sarán es un tipo ganando lugar en el teatro,es un explotador y lopez castro q puedo des ir de ese tipo a nosotros nos mandaba a romper candados para robarle las herramientas a la empresa riva.sa.si SOS del teatro pedí al gremio para q le hagan un examen,te vas a dar cuenta q el 60℅ de los q están de mantenimiento no saben nada.te crees q un tipo q tiene experiencia en barios rubros se va rebajar a trabajar en el colon por $5.000 y con un resibo de $2.500 yo creo q no pero bueno en el teatro es costumbre

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s