ARTE, VIAJES & POLÍTICA: TEATRO COLÓN: TEMPORADA LÍRICA 2014

Blog ARTE, VIAJES & POLÍTICA | martes, 10 de diciembre de 2013
TEATRO COLÓN: TEMPORADA LÍRICA 2014
Siempre es difícil programar una temporada lírica que satisfaga a todos los melómanos, máxime cuando esta solo ofrece ocho títulos.
La propuesta por la dirección del Teatro Colón para el año próximo, luce equilibrada en cuanto a los compositores elegidos (Rossini, Mozart, Wagner, Verdi, Richard Strauss y Puccini) , pero en lo que hace a los idiomas se cuentan dos títulos en alemán (Tristán e Isolda y Elektra) pero no habrá en 2014 ópera francesa,  y tal vez dos estrenos  -Calígula, y Réquiem para una monja, encargo del teatro al compositor argentino-francés Oscar Strasnoy- sean demasiados sobre ocho títulos.

Vuelve a incurrirse en la mala praxis de las “versiones de concierto”, nada menos que con “Tristán e Isolda”; el hecho que la misma sea conducida por Daniel Barenboim al frente de la West Eastern Divan Orchestra y un destacado grupo de cantantes wagnerianos, no es óbice para insistir en la crítica a este tipo de presentaciones.
Cabe esperar que en 2014, el Teatro Colón supere su mediocre temporada 2013, y que a Elektra le vaya mejor que a La mujer sin sombra… 
Publicado por hugo
ARTE, VIAJES & POLÍTICA: TEATRO COLÓN: TEMPORADA LÍRICA 2014

NOTA DEL BLOG: Aclaramos que la función de Tristán e Isolda con la West Eastern Divan dirigida por Daniel Barenboim no consiste en la ópera completa sino en FRAGMENTOS de la ópera.

Un comentario en “ARTE, VIAJES & POLÍTICA: TEATRO COLÓN: TEMPORADA LÍRICA 2014

  1. yo no me fui como dicen que hicieron varios en “La mujer…”, y eso que me gustaria escuchar mas esa musica para apreciarla mejor…
    En cuanto a la seleccion de Tristan… una verguenza. Deberian reducir el precio de la entrada en proporcion a lo que quitan, no? bueno eso tambien paso este año con mesias de handel por mario videla, con la salvedad que un mesias completo dura dos discos llenos en vez de los 3 o 4 de un tristan. Yo estuve en el teatro argentino cuando la dieron hace 2 años y no recuerdo ningun corte…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s