Página/12 :: Orquestas sin batuta

Página/12 :: Sociedad ::
SOCIEDAD › ESPECTOR, ECHADO
Orquestas sin batuta
El coordinador del programa Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad, Claudio Espector, fue removido de su cargo por el gobierno porteño, por lo que los integrantes de este espacio educativo realizarán una protesta el lunes en rechazo de esa medida.
Espector contó que ayer a la tarde tuvo “una reunión con la subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña, en la que también estuvo presente el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación Porteño, Diego Fernández, y ambos me notificaron que quedaba desvinculado de las orquestas juveniles”.

El programa Orquestas Juveniles es una idea de Espector, que conjuga lo cultural, lo educativo, lo artístico y lo social en una propuesta que nació hace 16 años y benefició a 16 mil chicos. El docente contó que “Acuña dijo que no sabía si me separaban por un tema personal, ideológico o político y que creía que lo mejor era que me dedicara a coordinar cursos de capacitación en la escuela de capacitación docente”.

“Yo no coincido con ese balance, porque en todo este año sólo nos vimos la cara una vez, en enero y hoy, que me despiden, el resto del año me la pasé pidiendo audiencias y sistemáticamente evitaban recibirme”, añadió.

El músico señaló que “el proyecto sigue sin mí, me notificaron que se hace cargo el gerente de Música para la Equidad, Eduardo Ihidoype”. “El programa de Orquestas Juveniles tiene la misma dirección pedagógica desde hace 16 años, lo han querido modificar en estos dos años y se encontraron con la resistencia de los docentes y los participantes, por eso han desfinanciado el programa y no han cubierto puestos docentes”, denunció el músico, que recientemente fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad por todos los bloques de la Legislatura porteña.

Los integrantes de las orquestas convocaron a una protesta el lunes a las 12.30 frente al Ministerio de Educación porteño, Paseo Colón 255.

El programa está destinado a chicos y adolescentes de seis a 18 años, en su mayoría de barrios o sectores de menores recursos.

Imagen: Télam

Página/12 :: Sociedad :: Orquestas sin batuta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s