Lo que se viene en 2014 – Infonews

Infonews | Sociedad • Domingo 05 de Enero de 2014 |
Por julieta mortati
Lo que se viene en 2014
Todo lo imperdible para visitar en los próximos meses en la Ciudad de Buenos Aires o para seguirlo desde el living de casa y por tele. Fútbol mundial, Rolling Stones, filmes, conciertos, obras de teatro y muestras para aprovechar.

• TEATRO
Programación de lujo
El Teatro Colón abre su temporada lírica el 1º de abril con Calígula en una producción en conjunto con la English National Opera, siguiendo la tradición modernista que caracteriza la sala. Luego, la programación sigue con El barbero de Sevilla, el final de la saga de Beaumarchais, que había comenzado con I due Figaro, de Mercadante, en la temporada 2012 y Las bodas de Fígaro, de Mozart, en 2013. La ópera tendrá el debut de Mauricio Wainrot como coreógrafo por primera vez en la ópera.

En marzo y a precios populares se podrá disfrutar de la clásica confrontación entre el bien y el mal, encarnados por Odette y Odile en El lago de los cisnes, con coreografía de Peter Wright y música de Piotr Ilich Chaikovski.

Siguiendo con el ballet, luego de diecisiete años de ausencia, el Ballet del Colón vuelve a incluir en su repertorio una de las coreografías más importantes y hermosas para el lucimiento de primeros bailarines, solistas y cuerpo de baile con Romeo y Julieta que fue llevada a la danza por MacMillan en 1965 y estrenada por los incomparables Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev. Se podrá ver en octubre con Paloma Herrera como bailarina invitada.

El 8 de mayo llega por primera vez a la Argentina, la pianista japonesa Mitsuko Uchida.

Entre las visitas internacionales con las que contará el teatro, el 8 de mayo llega por primera vez a la Argentina, la pianista japonesa Mitsuko Uchida que se presentará en el excepcional marco que le ofrece una de las más importantes orquestas alemanas: la Sinfónica de la Radio de Baviera, dirigida por una de las grandes batutas de hoy: Mariss Jansons. A su vez, en junio el afamado pianista chino Lang Lang interpretará Mozart, con una selección de sus sonatas, y Chopin, representado por uno de sus ciclos capitales: las cuatro baladas.

En agosto, Beethoven y Ravel se podrán disfrutar bajo la dirección de Daniel Barenboim, la orquesta West-Eastern Divan y la solista Martha Argerich. El domingo 3 de agosto a las 17, a su vez, la pianista y el director de orquesta argentinos harán un dúo de pianos en una velada íntima entre dos amigos en la que el público podrá formar parte. Barenboim, además, estará con Les Luthiers en una fórmula que mezclará, como siempre hizo históricamente el grupo, el humor y la buena música.

Lo que se viene en 2014 – Infonews | Un mundo, muchas voces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s