Carta: rescisión del contrato de Martín Schinocca (Escultura)

Comunidad del Ente Autárquico Teatro Colón: trabajadores escenotécnicos y artísticos, efectivos o contratados, delegación gremial SUTECBA y ATE:

Con profundo malestar les comunicamos que el jueves 23 de enero, al regresar de sus vacaciones, el contratado del taller de Escultura Martín Schinocca fue notificado de que la propuesta de contrato -presentada por su jefa de sección Claudia Valerga- para el año 2014 fue rechazada por la Dirección Escenotécnica sin ninguna explicación ni críticas hacia su desempeño laboral. Se lo dejó sin trabajo, despidiéndolo sin previo aviso, sin indemnización y sin cobrar el mes de enero, aún teniendo las vacaciones firmadas y la promesa de trabajo para este año.

Martín trabaja desde hace más de dos años en el Teatro Colón y fue elegido en abril de 2013 como representante de los contratados del espacio “la Nube” a instancias del sindicato SUTECBA. Esta elección fue realizada por propuesta del gremio y avalada por el delegado José Fernández. En el mes de agosto hubo un intento por parte de la Dirección de rescindir su contrato y el de otro compañero debido a una supuesta agresión a los representantes del sindicato. Cabe aclarar que esta agresión fue desmentida por los propios delegados de modo que este episodio no se puede entender sino como un intento de persecución política hacia su persona y una advertencia hacia los contratados.

Los hechos indican que Martín Schinocca es cesanteado por ser el vocero de sus compañeros contratados, siendo echado del teatro por decisión injustificada de la directora María Cremonte cuando la mayoría de los trabajadores y todos los delegados se encuentran de vacaciones y se dificulta cualquier defensa. Además esta medida genera un clima de miedo e incertidumbre entre todos los contratados, quienes son parte fundamental del trabajo que se realiza en el teatro y deben sobrellevar las conocidas desventajas de su precaria situación laboral.

Es importante que todos los que trabajamos en el Colón, muchos de los cuales conocemos a Martín como persona y como trabajador, estemos enterados de esta humillante situación que le toca vivir, nos comprometamos a defenderlo por todos los medios y exijamos su inmediata reincorporación.

gremialeseatc

[recibido por correo electrónico]

28 comentarios en “Carta: rescisión del contrato de Martín Schinocca (Escultura)

  1. El no es el único que se quedó sin trabajo. En sastrería pasó lo mismo con compañeros contratados y los delegados no pudieron hacer nada!
    No vi ningún comunicado sobre el tema en este espacio!
    Se ve que el delegado es igual que cualquier hijo de vecino!

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    • Nadie de Sastrería se conectó con nosotros. Si nos hubieran enviado una comunicación a nuestro correo electrónico lo habríamos publicado de la misma manera en que publicamos estta carta.

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    • Tenes razon Osvaldo en que a otros tampoco les renovaron el contrato como a Carolina de Peluqueria, pero no sera que se sabe de Martin porque el era un poco la voz de los contratados? Los otros no hicieron nada? No iniciaron alguna medida legal? Porque,al contrario de lo que Rulo expresa sobre mi, me parece que los primeros que DEBEMOS DEFENDER NUESTRO TRABAJO Y NUESTROS DERECHOS SOMOS NOSOTROS MISMOS, CADA UNO CON SU MANERA DE SER, ALGUNOS MAS CALLADOS O APOCADOS, OTROS MAS LOCUACES O AVISPADOS, PERO SOMOS GRANDES Y NO TENEMOS QUE ESPERAR A «PAPA» DELEGADO QUE NOS SOLUCIONE LA VIDA SINO, JUSTAMENTE, TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA CON ELLOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE SURJAN. A veces la gente es un poco comoda o desinformada o corta, lo admito, pero estos defectos son salvables si uno se lo propone. Yo no tenia mucha idea de nada cuando recien empece a trabajar, pero la verdad es que si no me ponia las pilas PERSONALMENTE nadie iba a hacer por mi lo que tenia que hacer por mis derechos. Vos lo sabes bien que sos un luchador y vas a mas. Martin es de esa clase Sera que en este Teatro no sirve gente asi, que ame su trabajo y que tenga en claro su dignidad?

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  2. No solo no es el único perseguido político en el Teatro, hay companeros estables con mas de treinta, hay traslados hay sumariados, hay gente inhibida de su salario, hay que hacer un blanqueo de todo esto….. han elegido un director obrero que defiende a la patronal y burócrata de la corporación mafiosa del SUTECBA ya que ni una nota oficial sobre ningún asunto de estos… sin contar con la muerte del joven Ayala, que parece que ya se olvidaron.. tenemos un problema de memoria de corto plazo me parece..

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  3. es una verdadera lástima lo del compañero Schinocca.
    Sin embargo no olvidemos que en diciembre en Maquinaria hubo varios despidos sin que se escuchara ninguna reacción.
    Hay que ver que hacen Parpagnoli, Sarita, el gallego Fernandez y tantos otros que juegan con los puestos laborales y la dignidad de la gente. Ellos son los culpables de esto!!! den la cara!!!
    Parpagnoli impugnó todos los concursos menos el de Fotografía. INMORAL.
    Sarita vocifera como una loca cosas que nadie toma en serio y para colmo toma de idiotas a los jóvenes (a los maquinistas venia a regalarnos caramelos!!!!! como si fueramos niños!!!). LOCA
    Fernández no trabaja hace años. CHANTA.
    Haganse cargo. El compañero Schinocca es una vìctima de ustedes.
    AHORA RESCÁTENLO Y HAGAN QUE SE LO RESTITUYA A SU PUESTO LABORAL.

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    • justamente tu ataque al gremio de ATE, es uno de los blanqueos que hay que hacer entre los trabajadores del Teatro, es evidente tu parcialidad en este asunto, así como delirante tus argumentos contra el gremio que deberías considerar, como el único que ha logrado justamente reincorporar companeros despedidos, entre otros asuntos, empezando por toda la delegación de ATE mas la bailarina margarita, , meno pastor mora que tarde o temprano volverá a ser reincorporado , mas las incontables denuncias legales, que se han hecho publicas en todos los medios es el único gremio que denuncia la situación laboral en el Colon y gracias a el trascienden pese al feroz ataque de la patronal y su gremio asociado.
      El argumento de echarle la culpa a los companeros que nombras es mas que delirante cuando se trata de justamente delegados del gremio de Sutecba despedidos seguramente por querer luchar, que evidentemente simpatizas casi como una camiseta del equipo de huracán… este es otro aspecto que deberían revisar el resto de los companeros, de que ha servido sostener un gremio que solo sirve para favorecer a dirigentes corruptos . …ya que el resto de los comaneros no han obtenido ningún beneficio por decirlo de algún modo… pretender un arreglo con la mafia.

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    • Estimado Rulo… para tu interes e informacion estoy con licencia medica, pasando por quirofano mediante… un poco fruto de la malasangre que me he hecho en mi querido teatro, nada mas te digo… Lo que si es que ya me comunique con Martin ofreciendole la pobre ayuda que le puedo dar ahora en mis condiciones, que no son de lo mejor. Ahora lo de los caramelos es una historia que hay que contar. Nace de cuando uno de los contratados de maquinaria era el hijo de una compañera mia, y que lo tuve en brazos de bebe, o sea, puede ser mi hijo, VOS DEBES SABER A QUIEN ME REFIERO. A el solia regalarle los famosos «caramelos», los chicos contratados de tu seccion me tomaban el pelo y me decian «eh, sarita, nosotros tambien queremos»! asi se habilito esta costumbre de llevarles a tus compañeros contratados (vos por lo que veo sos estable) los famosos caramelos, porque SIEMPRE ME LOS PIDEN ELLOS, es un codigo que tengo con ellos Es una cuestion como de «mami», que soy asi, es mi forma de ser, pero que de ninguna manera es porque los trate como niños, aunque de algunos puedo ser su mami, tambien. No soy delegada sino compañera de ellos. Muy por el contrario, siempre me estoy fijando todo lo que laburan los contratados de maquinaria, me preocupa que se cuiden porque sino uno llega a mi edad, la suficiente, con un monton de dolencias a veces de muy dificil solucion. En mi taller llevo milanesas para el mediodia… y te aseguro nadie se queja, es hacer un poco mas llevadero el asunto. Nada mas que eso, SOLO COMPAÑERISMO, no soy loca por eso, SI a vos te lo parece O QUE CON ESO QUIERO COMPRAR VOLUNTADES… JAJAJA! es cosa tuya. y perdoname pero seria una real pavada comprarlas.. .con caramelitos! Nadie te convida nada en el Teatro? una factura, un caramelo, en las largas horas que estas alli? Pena. A mi si. Y soy la primera que creo que el Teatro no es un colegio y que todos somos adultos y profesionales… no todos piensan asi, de ahi los acomodos o atropellar las opiniones, como es lo que le ha pasado a Martin. Le ha pasado eso porque OSO reclamar lo que en justicia le corresponde. Punto a la cuestion. Si «vocifero» como una loca… y los que me conocen saben que no vocifero, no es mi estilo, es porque la vi venir de lejos y me agobiaba el que no nos demos cuenta de los desastres que se avecinaban. Por lo demas, cuando se disolvieron las secciones y estabamos en la calle o en la placita de enfrente, los que firmamos el recurso de amparo fuimos 4: Perez, Mora, Parpagnoli y yo .Fallo del juez mediante (te acordas de Scheibler, Rulo, o donde estabas?) la gente volvio al teatro Y TE ADELANTO QUE FUE, PARA NOSOTROS 4, UN AÑO Y MEDIO DE M… YENDO Y VINIENDO A LOS JUZGADOS, Y TAMBIEN TRABAJANDO… PORQUE NADIE SE TOMO LICENCIA POR DELEGADO. Y ESO LO CERTIFICAN MIS COMPAÑEROS Y MIS JEFES. A PATRI SE LA LLEVO PUESTA TODO ESTO… Te acordas de Patricia, Rulo? Si no te acordas es una pena, porque te perdiste de conocer a una gran persona, asi como me parece que te perdiste de mis simplemente amistosos caramelos. No te pierdas gente con buenas intenciones, Rulo, aunque sos grande y estaras con la gente que elijas. Todo bien. Un cariño de corazon.

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    • Lamnetablemente Rulo estás muy mal informado. No sé de dónde sacaste que yo impugné los concursos, salvo que te hagas eco de las mentiras que difundieron desde recursos humanos del Colón. No sólo no impugné, sino que, sobre el único concurso que hice reserva de derechos fue sobre el mío propio. Así que, informate bien.
      Por otro lado si en Maquinaria despidieron a compañeros, pregunto ¿que hicieron los «compañeros» de maquinaria por sus colegas? No escuché a ninguno decir ni mu por los despedidos.
      Te puedo asegurar que siempre hemos dado la cara y así nos fue.
      Estamos cesanteados y tenemos un delegado despedido, por si no te enteraste, se llama Pastor Mora y lo despidieron hace más de cuatro meses por sacar la cara y poner el cuerpo por, entre otros, los compañeros escenotécnicos durante el 2010 y el 2011. También peleamos por la reincorporación de Claudia Di Doménico (coordinadora del Coro de Niños) y de Margarita Peralta (del ballet ).
      Por último el compañero Schinocca es una víctima más de la persecución política y gremial que hay en el Colón desde el 2007 y que muchos «compañeros» la permiten mirando para otro lado y sólo reaccionan cuando les tocan el bolsillo. Mientras tanto si despiden, suspenden, cesantean, acosan y persiguen a los trabajadores, les importa un bledo, ¿te suena?

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  4. Conozco a la perfección el caso de Martín y doy fe de que esto es pura y exclusiva responsabilidad de los delegados de SUTECBA, quienes nos pidieron que elijamos de entre nosotros a un representante (Martín) y después se hicieron bien los dolobus, a excepción del negro Otaso, cuando la directora le quiso rescindir el contrato a él y a Sebastián Pane de pintura; porque a algunos alcahuetes no les gusta que las cosas se planteen con argumentos y dejen en evidencia las promesas falsas con las que siempre nos viene la delegación.
    Siempre nos amenazaron con que si no estábamos con ellos (o sea si seguíamos a ATE) no nos iban a poder defender si nos echaban, y acá estamos. Por si queda alguna duda, Rulo, José Fernández es de SUTECBA, y nosotros no hicimos otra cosa que escribir dos cartas con pedidos A LA DELEGACIÓN DE SUTECBA.
    Es momento de que demuestren algo de dignidad, vuelvan de la playa y se hagan cargo de revertir esta situación. Martín está en la calle señores, y no hay excusa que valga para justificar su despido.

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  5. los muchachos de sutecba que decian EL LIMITE ES LAS CESANTIAS
    se quedaron calladitos y en diciembre Caffi les dio un «sobre canasta navideña» por no hacer nada con lo de Pastor Mora.
    Ahora los tiene bien agarrados de las b…
    Martín empezó a molestar.Caffi lo echa y el sutecba no hace nada.
    Los de ate no lo van a defender porque el sutegba no defendieron a Pastor
    No tienen dignidad no van a volver de la playa ni se van a hacer cargo porque ahi Caffi los echa a ellos también
    «no se puede hacer nada» cuando se transa por atras
    les duele cuando se sientan pero disimulan

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  6. lamentablemente le paso esto al compañero martin.. sus compañeros, los cuales lo eligieron y por los cuales el puso la voz y la cara se estan haciendo los boludos total a ellos no le tocaron el orto, dejan mucho que desear, falta gente comprometida y sobran mediocres, que a la hora de enfrentarse se cagan todos!
    estos lejos de ser una frustacion, martin, debe ser un aprendizaje, para hablar somos muchos para accionar no tantos.

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  7. Muy triste lo que le pasó al compañero Martín.
    Pero debe llevarnos a una refelxión: estar en el Teatro Colón es un privilegio. Un contratado, por 7 horas de trabajo cobra casi 7000 pesos. Es un lugar flexible. No hay grandes exigencias. 21 dias de vacaciones.
    Vale la pena, habiendo descripto esto, ser de ATE cuando por esto se pone en riesgo semejante trabajo? Porque no olvidemos que es un TRABAJO. No un club social o cultural para debatir ideas. Es un TRA-BA-JO. Y si por estar afiliado o cercano a un sindicato pasa todo lo que enumera Parpagnoli (que no sé si lo enumera orgulloso o triste por la gente cesanteada, etc). Juro por Wotha que no estoy siendo irónico. Tal vez estoy siendo inocente, si.
    Pero sinceramente quiero saber, porque un trabajador deberia acercarse a ATE cuando se tiene un muy buen trabajo y la única «promesa» de ATE es «si estás con nosotros vas a tener quilimbos».
    Dicho esto, no huelga reiterar la pofunda lamentación por lo ocurrido con Martin.
    Esperando que se solucione pronto y que nadie, nunca mas, pierda su trabajo.

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    • En ningun momento se habla de que alguien DEBE afiliarse a ATE. Otra cuestion es, estimado bandeirante el tema del trabajo… NO TE PARECE QUE TRABAJAN MUCHO? A mi me parece que si, mucho y muy bien. El nivel de los contratados de AHORA es muy superior a cuando entre yo, alla hace 28 años, cuanto…!
      Y justamente porque ES UN TRABAJO Y NO UN CLUB SOCIAL la gente DEBE tener muy en claro cuales son sus obligaciones y SUS DERECHOS y esto lleva necesariamente, al ser un colectivo laboral y encima de un organismo publico, un cierto debate e informacion. PORQUE SOMOS ADULTOS Y ESTE TEATRO AL SER PUBLICO SUJETO A POLITICAS PUBLICAS DEBE SER CONSTRUIDO POR EL QUE EJERCE EL GOBIERNO EN ESTE MOMENTO Y LOS CIUDADANOS, COMO HABLA LA CONSTITUCION DE NUESTRA BENDITA CIUDAD… Con cada vez menos BUENOS AIRES.

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  8. Os Bandeirantes, en primer lugar, Martín Schinocca era delegado de Sutecba, no de ATE. Informate bien antes de escribir, leé el comentario de «Contratado de la nube», quien conoce a la perfección el caso de Martín donde explica con detalle toda la historia del despido y la intervención de los delegados de Sutecba «quienes nos pidieron que elijamos un representante(Martín) y después se hicieron bien los dolobus, a excepción del negro Otaso» ( según este comentario, el único que lo defendió, lamentablemente está fallecido).

    Pregunto entoces, vale la pena, habiendo descripto esto, ser elegido representante de Sutecba para que te echen y los delegados de Sutecba se hagan bien los dolobus??? Ojo, no te confundas, los despidos los tenés en Sutecba…

    Mal que te pese, ATE siempre pone el cuerpo y dá la cara para defender a sus representantes y/o delegados Pastor Mora, Margarita Peralta y Claudia Di Doménico con actos públicos en la puerta del Teatro a la vista de todo el mundo y de los medios de difusión…

    Los delegados de ATE jamás se hacen bien los dolobus, esa es la diferencia… entendés Os Bandeirantes???

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  9. Martín era delegado de una instancia que existia avalada por Sutecba, en todo caso. No era de ninguna manera «delegado de Sutecba». Y bien sabido es por todos los que trabajamos en la Nube, que el compañero simpatizaba (al menos) con Ate.
    Lejos está de mi decir que eso es motivo para despedirlo; por favor!!.
    Solo me refiero a que los compañeros de Ate deberian llevarse a reflexión y ver que tienen para ofrecer al conjunto de los trabajadores.
    Por otro lado, la respuesta de Carlos hace caso omiso a mi descripción de las condiciones de trabajo en el Teatro que, sin ser ideales obviamente, superan por varios cuerpos a las del mundo laboral «normal». Situación que, por desgracia, el compañero Martín va a vivir pronto cuando tenga que salir a buscar trabajo.
    Si el despidod de un joven no lleva a la reflexión a un sindicato honesto; entonces no entiendo más nada.
    De Sutecba no espero eso. De Ate si.
    .-

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    • No soy muy proselitista, no me gusta romper conque la gente se afilie, pero BANDEIRANTE, PARA QUE UN GREMIO SE FORTALEZCA EN UN LUGAR DE TRABAJO DEBE TENER AFILIADOS… SI ESPERAS DE ATE, LAMENTO DECIRTE ESTO, (PORQUE ME GUSTA QUE LA GENTE SEA LIBRE) AFILIATE! Mira lo que hace Ate cuando tiene afiliados (y no es que en el Teatro no tengamos, pero tenemos que ser mas) .PORQUE EL VERDADERO GREMIO LO HACEMOS LOS TRABAJADORES. Pero insisto en no romper con el tema afiliacion…. cuando dimos la cara la dimos por todos. Aca va la noticia:

      Reincorporan a Ernesto Belli
      En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:

      A partir de la lucha y movilización mantenida en conjunto con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Capital Federal, logramos la reincorporación del compañero Ernesto Belli, organizador de ATE en el Ministerio de Turismo de la Nación desde el 2006.

      Belli cuenta con más de 10 años de servicios efectivos desarrollando de forma correcta sus tareas y objetivos de trabajo en el Ministerio, a principio de año le rescindieron arbitrariamente el contrato por organizarse sindicalmente para pelear por sus derechos y los de los trabajadores del Ministerio.

      Seguimos luchando por el pase a planta permanente de todos los contratados

      BASTA DE CONTRATOS BASURA!
      POR LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL!!

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  10. Compañeros, habitues a sueldo del Colón- Nube:

    En estos breves comentarios precedentes queda explicitado el principal problema que vamos a seguir padeciendo los trabajadores del teatro – cada vez mas en La nube de pedo-.
    Sabemos perfectamente que la gestión macrista de Caffi nos va a recortar al máximo los derechos laborales; el adversario es claro, nuestra única fortaleza es tener una postura solidaria entre compañeros; si no podemos entender eso, nuestra batalla esta perdida de antemano: (y ya van unos cuantos goles en contra)
    Aqui estan que si ATE que si Sutecba, que si fulano, que si mengano, es entendible que hay historias que se arrastran, pero hablamos de despidos (por no hablar de casos como el de Ayala, cuya gravedad deberia habernos puesto a todos en pie de exigir cambios estructurales; ah pero: «No era un trabajador de la casa» -VERGUENZA-) sigo pues con el caso de Martín que conozco mas de cerca:

    Aqui se juntaron varias situaciones, desafortunadamente para Martín; No obstante cada una nos señala a los actores que participaron por acción u omisión en el desenlace, Aqui queda explicitada la cuestión de porque el teatro Colón no es lo que debiera ser, a pesar de su enorme potencial.

    1- Los contratados lo eligieron como representante ante el sutecba, hecho que genero su señalamiento por parte de la dirección (a pesar de que la máxima combatividad fue redactar un par de notas avaladas por todos los contratados de la nube y dirigidas siempre a traves del Sutecba). hubo otros señalados también, el pensamiento critico aquí es castigado, y molestan tanto mas los razonamientos que los agravios..

    2- Hubo un par de reuniones de delegados en las que los anuncios del Sutecba, fueron recibidos con escepticismo acerca de las mejoras proclamadas, (la famosa planta transitoria, tres veces anunciada y nunca concretada, los aumentos de 15 % cuando la inflación fue del 20 al 25 % interanual) por citar algunos «logros», lo cual no genero una gran adhesión de los contratados al Gremio fuerte, ni mayores simpatías para con Martín de algunos POPES del Sutecba.

    3- Evidentemente Martín no le cayo en gracia a la directora Escenotécnica; La campechana María Cremonte mujer de rebenque en mano (quien ejerce el cargo ilegalmente – según la ley de autarquía- y cuya máxima idoneidad es la de ser hija del ex-secretario de cultura del municipio de Dolores, quien conocia a Don Pedro Pablo Garca Caffi de sus épocas de Zupay) Al parecer Doña María Dolores es persona de poca templanza, mas evidentemente ha elegido mal a los alcahuetes de turno, pues Martín no constituia ni una escepción dentro de la nueva generación de contratados ni generaba problemas ; en la jerga PRO digamos no era «Un Conflictivo».

    4- Claramente la jefa de la sección de Martín: Claudita Valerga le bajo el pulgar al ser interpelada por la dirección, un caso mas de: OBSECUENCIA DEBIDA. Sin duda una buena compañera para jugar al POKER: A falta de inteligencia y capacidad apliquemos a Maquiavelo, «mejor ser temido…»
    Ahora no solo esta contra todo el personal de planta de su sección, (a los cuales puenteo en la escalera -a la fama?- sino que ahora ha mostrado su capacidad de conducción para con los contratados de su taller; quienes de seguro estaran orgullosos y felices de trabajar en este clima afable, con una persona capaz de dejar en la calle a un compañero con el que hasta hace unos dias compartia el mate.

    Conclusión:

    Los Sutecbos, son de los que animan a la tropa, «Luchemos y vayan al frente!» , Con su actuación, totalmente desacreditados para con los compañeros nuevos -otros ya los conocemos de hace rato-

    María Cremonte- Antonito Galleli; no los hagan engranar porque no miden consecuencias, igual con el cambio de gestión s eles acaba el currito.

    Claudia Valerga: Se nos cayo la careta, ya no vale tirar la piedra y esconder la mano, los compañeros te vieron.

    Contratados: No se achiquen, avancen juntos, sin exponerse individualmente.
    Trabajar en el Colón tiene sus privilegios procuren recuperar este espacio sin repetir la triste-historia de la que hoy son testigos. El tiempo puede darles la razón.

    Compañeros de planta: ¿Que esperamos? ¿el despido no era el limite?
    ¿la fuente de trabajo? Hagamos un poco de ruido, uno afuera es meternos el dedo a todos y cada uno a pesar de nuestro puesto; no se la pueden llevar de arriba siempre, ¿que teatro estamos dejando?

    A la vuelta del receso espero que nos empezemos a despabilar un poco, somos mas; si dejamos de lado algunas posturas somos mas, carajo!
    Que esperamos para reaccionar, si no nos tocan el bolsillo no paramos mas?.
    Espero que seamos mas.

    Un saludo afectuoso para Martín Schinocca: Flaco, no estas solo, peleala que sea cual fuere el resultado estas del lado copado de la disputa. eso no te da de comer pero es una satisfacción personal.
    Y vas a dormir mejor que esta manga de lacras, parásitos del estado.

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    • Tambien esta el tema de estar separados NUBE -TEATRO COLON. Eso es una macana. En todo sentido. Y tiene razon I PURITANI. Martin no es un guerrillero vociferante, es inteligente, buen trabajador, respetuoso… DE QUE SE LO ACUSA? Cual es el motivo de que no le renueven el contrato? Ahi esta la clave. En cualquier trabajo NORMAL te lo argumentan.

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  11. Os Bandeirantes, en mi comentario anterior no hice mención alguna a las condiciones de trabajo porque honestamente creo que son pésimas y pensé que ni siquiera era necesario aclararlo. Aquí va un breve e incompleto listado: Pastor Mora, músico de planta permanente de la Orquesta Estable con 30 años de antigüedad está cesante desde septiembre de 2013, Martín Schinocca acaba de ser despedido, en Sastrería también hay varios despidos de contratados. Los contratados de todos los sectores cobran entre un 30 y 40% menos que un trabajador de planta por el mismo trabajo. El único «aumento» salarial no remunerativo de 1000$ se lo devoró la inflación antes de cobrarlo, quedando nuestro sueldo muy devaluado con respecto a sólo unos pocos meses atrás y sin ninguna expectativa verdadera de recuperación a la vista. Sólo la unidad y el compromiso de los trabajadores del Teatro podría devolverles el trabajo a muy corto plazo a tantos compañeros injustamente maltratados y despedidos y la obtención tan necesaria de un salario actualizado, digno, acorde al Teatro Colón. Lamentablemente hoy no veo posible que se den esas condiciones. Ojalá me equivoque….

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  12. Excelente el comentario de I Puritani………….
    Mientras continuen negociando esos «POPES de Sutecba», no hay solución…Voy a utilizar las palabras de un delegado en una asamblea en contra de un sector….»Le vamos a dar una patada en el culo» Creo que hay que utilizar esa frase y actuar..

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  13. Perdon se olvidan del inmoral Cesar Bustamante! perseguidor de contratados y traidor numero uno yo mismo lo escuche hablando mal de Garcia Caffi, tambien mal de otros directores! y después ponersele al lado chupandole bien las medias! La Direccion de Estudios no existe es un teatro sin Timon! Pidamosle a Garcia Caffi cambiar su postura y cambiar las conduccion del las Direcciones cuestionadas por los trabajadores, pidamos cosas posibles y no pongamos en riesgo la fuente laboral mantengamos el Teatro abierto trabajemos en funcion de cuerpo a reglamento, no hagamos horas extras, no vayamos mas los lunes hasta que no tengamos la seguridad y el dinero antes de cada funcion, pidamos en funcion de la seguridad de nuestra continuidad laboral.

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  14. Carlos, ignorás totalmente lo que es el mercado laboral entonces.
    Si te parecen «pésimas» las condiciones laborales del Colón es que vivís es un tupper y no sabés como y por cuanto labura la gente normal.

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  15. Os Bandeirantes, no sé a qué mercado laboral te referís, yo estoy hablando del Teatro Colón, uno de los tres mejores Teatros líricos del mundo y a sus reales equivalentes en historia y prestigio . Tus agravios gratuitos sólo exponen la debilidad de tus argumentos… Explicale a los familiares de Daniel Ayala, a todos los despedidos, trasladados y perseguidos las excelentes condiciones de trabajo, convencé a Martín Schinocca, a Pastor Mora, a la compañera Claudia Di Doménico (trasladada por proteger a los chicos del Coro de Niños) a los compañeros de Sastrería y a todos los sumariados y cesanteados (todos gente «normal» ) del bienestar del trabajo en el Colón. Soy yo el ignorante que vive en un tupper???

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