La Ciudad de Avellaneda | El CD «Clarinet Sonatas» de Johannes Brahms está disponible al público

La Ciudad de Avellaneda | CULTURA | 12/02/2014
El CD «Clarinet Sonatas» de Johannes Brahms está disponible al público
Está grabado los intérpretes argentinos Eduardo Páez y el avellanedense Carlos Fernández.
El CD «Clarinet Sonatas» de Johannes Brahms grabado por los intérpretes argentinos Carlos Fernández en clarinete y Eduardo Páez en piano estará disponible al público a partir del 17 del corriente mes en Casa Piscitelli, San Martín 450, CABA.

Producido por Carlos Piriz y grabado en los estudios Moebio de Buenos Aires por Laura Fonzo, el CD contiene las dos sonatas para clarinete y piano escritas por Johannes Brahms: la Sonata nro. 1 en Fa menor, Op. 120/1 y la Sonata nro. 2 en Mi bemol mayor, Op. 120/2, que fueron estrenadas en Viena en 1895 por el compositor en piano y el clarinetista Richard Mühlfeld interpretadas por los músicos argentinos Carlos Fernández y Eduardo Páez
Carlos Fernández (clarinete)
Estudió en los conservatorios Gilardo Gilardi y Juan José Castro, en Buenos Aires, y en la Shepherd School of Music, Rice University, Houston. En 1988 obtuvo su Master en Música con orientación en interpretación en clarinete. También obtuvo el Certificado de Ejecutante de la Northern Illinois University. En el presente es intérprete de clarinete y clarinete bajo de prestigio internacional y posee vasta experiencia como instrumentista en orquestas, ya que ha ocupado puestos solistas en las secciones de maderas tanto en grupos orquestales como de cámara. Hasta 1992 ocupó el puesto de clarinetista Solista Adjunto en la Orquesta Sinfónica Nacional y desde entonces se desempeña en el plantel permanente de la Orquesta Estable del mundialmente famoso Teatro Colón de Buenos Aires. Reside en Avellaneda.
Eduardo Páez (piano)
Comenzó sus estudios con Magdalena Gauzzi y continuó sus estudios superiores con el renombrado Profesor Antonio De Raco. Fue entonces merecedor de premios en casi todas las categorías de ejecución del instrumento y obtuvo becas para continuar sus estudios de posgrado. cursos y clases magistrales de maestros de la talla de Carlo Bruno y Menahem Pressler. Habitualmente toca obras para cuatro manos, trío y cuartetos para piano y es asiduo acompañante de cantantes de Lieder. También es continuista y organista. Páez da recitales y toca como solista con orquestas sinfónicas y de cámara. En la actualidad es titular de cátedra en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de Buenos Aires y en el Profesorado Nacional de Música del Instituto Superior de Arte Santa Ana en las asignaturas Piano y Música de cámara.

La Ciudad de Avellaneda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s