El lago de los cisnes iniciará la temporada 2014 en el Colón | Diario de Cultura

Diario de Cultura
El lago de los cisnes iniciará la temporada 2014 en el Colón
La magnífica obra de Tchaikovski, que finalizó la temporada 2013 con rotundo éxito de público y críticas, vuelve a aportar su belleza escénica al escenario de nuestro primer coliseo el próximo miércoles 5 de marzo a las 20:30 horas, junto a las primeras figuras del Ballet Estable bajo la dirección de Lidia Segni

Las cinco funciones programadas contarán con la Dirección musical del maestro Hadrián Avila Arzuza al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la coreografía de Sir Peter Wright y Galina Samsova y se llevarán a cabo los días miércoles 5, jueves 6, viernes 7, sábado 8 de marzo a las 20:30 horas y domingo 9 de marzo a las 17:00 horas.

El Lago de los Cisnes fue compuesto en 1875 y estrenado en 1877. Sin embargo, el éxito de este ballet llegó de la mano de los coreógrafos Marius Petipa y Levin Ivanov quiénes, en el año 1895, montaron su versión en el Teatro Marinski. La historia, que se convirtió en una de las obras más imprescindibles del ballet clásico, grafica sus bellísimos actos blancos y la eterna confrontación entre el bien y el mal, encarnados por los personajes de Odette y Odile, además de mostrar su lucimiento gracias a la belleza de su historia y a la armonía musical propuesta por su autor.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: http://www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $5.

Fuente: Martín Leopoldo Díaz

El lago de los cisnes iniciará la temporada 2014 en el Colón | Diario de Cultura

Un comentario en “El lago de los cisnes iniciará la temporada 2014 en el Colón | Diario de Cultura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s