Inundación en el tercer subsuelo, 28 de febrero de 2014

Hoy a eso de las 12 hs, en el 3er subsuelo frente a la entrada de la Sala Bicentenario, se rompió un caño de agua. Las imágenes hablan por sí solas. Hubo que suspender el ensayo de La Vendedora de Fósforos. Si no fuera por el personal de mayordomía (los mismos tercerizados a los que pertenecía Daniel Ayala) la inundación hubiera sido catastrófica. La eficiencia y rapidez de estos compañeros evitaron que el agua llegara a mayores.
Si se toma en cuenta que el caño roto pertenece a la “puesta en valor” que realizó Master Plan (recordemos que se entregó el teatro “llave en mano”, Sonia Terreno dixit, hace sólo tres años) ¿qué debemos esperar los años venideros?
La última foto es la frutilla del postre: pasarán los siglos pero seguiremos siendo fieles devotos de uno de los grandes íconos argentinos: ¡¡ LO ATAMO CON ALAMBRE, LO ATAMO !!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[recibido por correo electrónico]

Anuncios

6 comentarios en “Inundación en el tercer subsuelo, 28 de febrero de 2014

  1. A ver,el tema es asi. Recien lei en la pagina de Facebook y el dato no es correcto, esto NO es obra del MASTER PLAN. Es Obra del MACABRO PLAN. Si, del MACABRO de LOPEZ CASTRO. Este caño se colocó recientemente, hace un par de dias. Quien Lo hizo? Bueno es algo medio rebuscado, pero empecemos con un racconto: el trabajo lo hizo la gente de mantenimiento del teatro. Esta empresa (creada por el Ingeniero JUAN MANUEL LOPEZ CASTRO para su propio usufructo tras haber despedido a la anterior empresa que brindaba el servicio con la excusa de bajar el presupuesto) dice llamarse ACM pero no es sino la misma ALL SERVICE de ALEJANDRO SARAN que al asociarse (en una asociacion ilicita) con LOPEZ CASTRO le facturan 500.000 $ al mes al Colon.Y aun mas, el trabajo de la colocacion de esa cañeria la realizó la propia ALL SERVICE facturando las tareas con la firma del PRD por parte de LOPEZ CASTRO, y aun mas , se hizo con la misma gente por la que ya facturan el mantenimiento, en su horario habitual de trabajo con lo que LOPEZ CASTRO se lleva ademas del servicio de mantenimiento su comisión por la facturación de esta tarea.Doble facturacion por el mismo servicio. Ademas cabe destacar que la empresa LX ARGENTINA (quien relaiza las tareas de maestranza y no de mayordomía) es una empresa que se encuentraradicada en la provincia de Corrientes y de la cual se sospecha que la Licenciada (no doctora) MONICA FREDA directora ejecutiva del Teatro Colon es su PROPIETARIA.Como corolario, la empresa ACM no registra ninguna facturacion mayor a 15.000 $ hasta antes de octubre de 2013, no tiene pagina web, no tiene antecedentes registrados como conservadora, no tiene historial de trabajo en otras empresas y figura inscripta en el RIUPP con fecha de Octubre de 2013.Su presentacion ante el CUIT es de una empresa de mudanzas. Raro no?
    No, nada es raro viniendo de LOPEZ CASTRO el GRAN MACABRO.

    Responder
    • Las instalaciones sanitarias del tercer subsuelo estaban incluidas en la Licitación nro. 1535/2009 del Plan de Obras del Teatro Colón, Refuncionalización de Areas Laterales del edificio histórico, salas de ensayo y mejoras en talleres. Los trabajos descriptos comprenden la ingeniería de detalle, la documentación conforme a obra, los manuales de operación y mantenimiento, la ejecución de obras arquitectura y de hormigón armado, la incorporación de nuevos sistemas de iluminación, la renovación de las instalaciones eléctricas y de corrientes débiles, la adecuación y renovación de: la instalación termomecánica existente, de las instalaciones contra incendio y de las instalaciones sanitarias.

      Responder
  2. Una pinturita
    Master Plan hace todo mal. despues vienen estos y lo arreglan peor………
    Primero Terreno, ahora López Castro, el PLIN CAJA nunca termina

    Responder
  3. Estimados señores y señoras que escriben sobre la refacción del Colón:
    Como siempre las opiniones vienen sesgadas por el origen político de quien escribe aclaro – de entrada – que no me inscribo en ninguna visión política sino como ingeniero que he visto, y he hecho bastantes obras de refacción. Veo las fotos que envían y sólo hay un caño roto. Que está mal hecho estoy de acuerdo pues se lo ve mal ejecutado por piezas de m´s cuando esas piezas se deben sostener una a una y además deberíanser de otro material (por ejemplo caños de fundición) para el caso que nos ocupa que están suspendidas del techo.
    Pero también veo el piso, las puertas y la iluminación donde esto ocurrió y es excelente. Por ejemplo el perdonal está con secadores arrojando el agua a un pozo del tercer subsuelo que no se llenó. por lo tanto tiene una bomba que eleva las aguas a nivel de calle que no se ve pero que seguramente está funcionando pues sino, todo el subsuelo estaría inundado –
    Yo recuerdo muy bien la situación en que se encontrba el Teatro Colón antes de la refacción y era deporable, pero muy deplorable. Ventanas oxidadas, nula inversión, pozos de aire y luz supersucios, falta de pintura, vidrios rotos, etc.
    Y esto era con todas las administraciones del teatro desde hace por lo menos veinticinco años atrás.

    Si uno hoy recorre las salas y los bañios de los pisos encuentra cañerías de acero inxidable que son un lujo de calidad pocas veces visto. Puertas que reemplazan las antiguas de madera que se caían porque las bisagras estaban sueltas, Ningún cartel indicador de emergencias, etc.

    Y es así que cuando veo al que escribe “macabro plan” en una parodia del Master plan me gustaría saber que tipo de estudio formal relacionado con la ingeniería posee para que opine tan fácilmente sobre temas tan técnicos como éste.
    Es como si me pusiera a hablar – sin saber – de las bondades o desventuras de un regisseur con sus puestas en escena.
    Jorge.

    Responder
  4. El sentido común ingeniero…. ese que parece ser el menos comun de los sentidos…, ud lo dijo, si conoció el teatro colón antes de su tremenda remodelación (los músicos que si saben reconocen un cambio malo en su acústica) acuerda que solo vio puertas rotas, ventanas oxidadas etc., entonces de un edificio que funcionaba en su estructura excelentemente bien, solo le hacia falta eso, mantenimiento. El asunto es que gastaron 200 millones de dólares (los banos que menciona costaron 6 millones…) solo para dejar un teatro inoperante en su producción, eso sí, se ve como si fuera un bingo de lindo…

    Responder
  5. Ingeniero Jorge: (supongo debe ser Ingeniero o quizas pariente de Lopez Castro) Acá no se trata si el caño es un Awaduct, un Hidrinox o un Anavi. Acá se habla de la corrupcion que se está ejerciendo a mano libre en el teatro por parte de ciertas personas y mas aun que nadia haga nada. Y hablo con mucho conocimiento.Acá la culpa es del Director Garcia Caffi (el mudo) y el que cuando habla la embarra (notese el caso Ayala) y permite que por error u omisión gente melefica actúe en nustro coliseo .Sé muy bien de lo que usted habla, del estado que por años tuvimos, pero se gastaron muchos millones(y de los verdes gringos yanquis) para restaurarlo y aun asi, con todas las instalaciones cambiadas a nuevo, con todas las inversiones realizadas hay gente que muere por la desidia, hay gente que pelea por que no vuelva a ocurrir, hay gente que roba descaradamente, hay gente que apoya, hay gente que ignora y hay gente, como nosotros,que tratamos de mostrar que pasa en nuestro bendito teatro.Asi que no se enoje, no difame, no intente girar la vista hacia donde está la pared. Acá HAY CORRUPCION!!! Y tiene nombre,apellido y hasta doble apellido.!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s