Músicos del Sodre cobran entre $ 30 mil y $ 43 mil, según informó el MEC | Diario EL PAIS Uruguay

Diario EL PAIS Uruguay | vie feb 28 2014
Concierto de la Sinfónica en protesta por sueldos
El Ministerio de Educación y Cultura publicó los salarios que perciben los músicos que integran la Orquesta Sinfónica del Sodre y el régimen laboral que tienen.
El Ministerio de Educación y Cultura publicó hoy en su página web un comunicado donde se detallan los sueldos que perciben los músicos que integran la Orquesta Sinfónica del Sodre y el régimen laboral que los mismos tienen.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre) entraron en conflicto con las autoridades del instituto asegurando que a la mitad de los músicos se les debe sueldos o compensaciones, o no se les renovó el contrato.
«Hace tiempo que estamos en conflicto ya que nuestra orquesta ha sido, de los cuerpos estables del Sodre, de los más postergados y maltratados por las autoridades», dijo a El País el concertino de la sinfónica y miembro del sindicato de funcionarios del instituto (Afusodre), Daniel Lasca.
Para expresar su postura, hoy realizaron una «Movilización con concierto» que consistió en una actuación gratuita al aire libre en Plaza Independencia.
En el comunicado del MEC, se detallan los «salarios actualizados 2014» y se aclarar que «los cálculos incluyen los aportes de las últimas partidas de conservación de instrumentos y perfeccionamiento técnico».

En ese sentido, según el cuadro de valores difundido en esta jornada, el Concertino gana $ 43.781,18. Quienes integran la 1a. Categoría D13 perciben $ 37.819,95. La 2a. y 3a. Categoría D12 $ 35.322,80 (estable) y $ 34.913,18 (extra). 4a. y 5a. Categoría D11: $ 32.957,25 (estable) y $ 32.827,11 (extra). 6a. Categoría D10: $ 31.202,11 (estable) y $ 31.059,66 (extra). Finalmente se establece que la 7a. Categoría D9 percibe $ 30.991,71 (estable) y $ 30.905,66 (extra).

También se informó que en el año 2013 «todos los músicos que integran la Orquesta se desempeñaron en un régimen de trabajo de 2 horas y media efectivas más 30 minutos de descanso, realizando 174 servicios (ensayos y actuaciones)». Además, que la «carga horaria varía de acuerdo a los servicios previstos» y que para este año «se prevén 139».

«Tanto para los funcionarios presupuestados como para los contratados de forma anual, se considera un amplio período vacacional anual. Como resultado del ejercicio 2013 la licencia fue desde el 8 de diciembre hasta el 11 de febrero de 2014», agregó el comunicado del MEC.
El MEC reconoció problemas para coordinar un cronograma de presentaciones en Montevideo y el Interior, pero recordó que se debe considerar que a junio del año pasado, el 68% de los músicos que trabajaban en la OSSODRE también integraban la Filarmónica de Montevideo o la Banda Sinfónica Municipal.
Esta carga horaria genera una «superposición de ensayos y conciertos y también es complejo coordinar espectáculos con el Ballet Nacional del Sodre».
Por último el MEC destacó el «enorme esfuerzo comunicacional» realizado para acercar al público a las diferentes propuestas. Esto se tradujo, afirma el comunicado, «en un aumento de los espectadores. Al inicio de la gestión, la asistencia promedio a las actuaciones de la Orquesta era de 300 personas. Actualmente la cifra es de 1.500 espectadores promedio en cada función».

Músicos del Sodre cobran entre $ 30 mil y $ 43 mil, según informó el MEC | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas – Diario EL PAIS Uruguay

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s