De Vido recorrió los avances de la obra en el Centro Cultural Néstor Kirchner

19:02 | 13 MARPOLITICA
De Vido recorrió los avances de la obra en el Centro Cultural Néstor Kirchner
Capital Federal – El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó esta mañana una visita al Centro Cultural Presidente Néstor Carlos Kirchner, para observar los avances de esta obra que plantea la refuncionalización del edificio del antiguo Palacio de Correos y Telégrafos en un espacio artístico de excelencia.

De Vido, junto a otros funcionarios de la cartera de Planificación, recorrió las áreas que fueron objeto de nuevas intervenciones, como el espacio que contiene la Gran Sala de Conciertos y el Chandelier, que se convertirá en un Museo de Arte con múltiples salas.

Para concretar esta nueva infraestructura se demolió el interior del edificio en la parte delimitada por las calles Alem, Corrientes y Bouchard, preservando siempre la fachada exterior del edificio. Entre otras cosas, fue necesario excavar hasta un 3er subsuelo para fundar los cimientos y erigir una gran jaula de hierro que sostiene la fachada interior.

Además de la construcción de las nuevas estructuras, se realizaron trabajos de restauración y puesta en valor en la parte más tradicional del edificio, protegiendo así su valor histórico y patrimonial. Es el caso de los amplios salones ceremoniales que se encuentran en el segundo y cuarto piso, destacándose el Salón Eva Perón que oportunamente sirvió como despacho de la Fundación creada por Eva Duarte de Perón para brindar asistencia social.

Llevar a cabo este proyecto fue decisión del ex Presidente Néstor Kirchner y hoy la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa con este legado, consumando las obras necesarias para lograr este objetivo.

La magnitud de esta obra permitirá desarrollar una gran oferta cultural de nivel internacional.

En el marco de la visita, el titular de Planificación manifestó a los medios presentes que “este va a ser el Centro Cultural más importante de América Latina, donde se van a poder llevar adelante todos los matices de las expresiones artísticas y culturales”. “Además –acotó- será  una referencia central a nivel internacional, con una Gran Sala de Conciertos que albergará a 2.000 personas, en un espacio que desarrollará otras actividades simultáneamente».

Asimismo aseveró que “las comparaciones son odiosas pero en cuanto a la complejidad y multifuncionalidad en el ámbito del Teatro Colón, y sin ignorar su historia, va a ser superior a esta prestigiosa sala. Este complejo va a tener que construir su historia”.

“La Presidenta tiene intenciones de inaugurarlo el 25 de mayo de 2015, por lo que haremos un seguimiento cercano de los trabajos para cumplir con el sueño de Néstor y Cristina», anunció finalmente el Ministro.

vía De Vido recorrió los avances de la obra en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

 

Un comentario en “De Vido recorrió los avances de la obra en el Centro Cultural Néstor Kirchner

  1. no soy kirchnerista, pero creo que es cierto, esta obra tendra mejor sala para conciertos con toda seguridad, ya que la sala del teatro colon ha sido alterada en su acustica por las agresivas e irresponsables modificaciones, la voz humana ya no tiene relieve, su delicada acustica fue disenada exclusivamente para eso, se perdio para siempre. El edificio del correo es una obra de ingenieria impresionante para la epoca y se extiende hasta hoy, no me imagino que tenga inundaciones como las que hay en el teatro….

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s