Instituto Cultural :: Noticias

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires | Instituto Cultural :  16-04-2014
Gabriel Senanes es el nuevo director artístico del Teatro Argentino de La Plata
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires informa la designación del destacado compositor y director argentino Gabriel Senanes como nuevo director artístico del Teatro Argentino de La Plata.
“Gabriel Senanes es uno de los grandes hombres de la música de nuestro país y es un honor recibirlo en el Teatro Argentino. Con su vasta experiencia, estoy seguro que conducirá con el mayor profesionalismo y talento a este querido Teatro Argentino, que es uno de los más destacados de la lírica mundial”, afirmó el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.

Gabriel Senanes es compositor, director de orquesta, periodista y médico. Sus obras son interpretadas en todo el mundo y nutren una vasta y premiada discografía. Compuso además música para cine, televisión y teatro. Ha sido arreglador y director musical de primerísimas figuras del rock, tango, folclore, pop, jazz y la música clásica.

Con Paquito D’Rivera y el Cuarteto Buenos Aires, Senanes ganó en 2005 el primer Latin Grammy para un CD clásico argentino. Ha merecido el premio Konex como periodista. La OEA, The Commission Project, Simón Blech, el M.I.T., Fundación Encuentros, Cultura de la Nación, Camerata Bariloche y varios festivales internacionales le han encomendado composiciones para su estreno.

Además, fue Director de Música de la Ciudad de Buenos Aires, Director General y Artístico del Teatro Colón y jurado de destacados concursos de Argentina y el exterior.

Instituto Cultural :: Noticias

3 comentarios en “Instituto Cultural :: Noticias

  1. Felicitaciones y asi como el Papa pidio que recen por El yo les pido a todos los que queremos la Musica que recemos por Gabriel Senanes el nuevo Director Artistico del Teatro Argentino para que su gestion sea maravillosa . . .

    Responder
  2. Bumpy; vas a necesitar por lo menos de una multitudinaria procesión hasta Luján para pedir el milagro de que un director mediocre como Senanes y un funcionario absolutamente corrupto como Telerman puedan articular una gestión aceptable.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s