El conflicto en el Colón llega a la Legislatura | Diario Z

Diario Z | Lunes 21 de abril de 2014 |
Legislatura
El conflicto en el Colón llega a la Legislatura
Los trabajadores del Teatro Colón nucleados en ATE realizarán este martes una conferencia de prensa en la Legislatura para reclamar la reincorporación de Pastor Mora, miembro de la Orquesta Estable, que fue dejado cesante hace más de siete meses. Será desde las 17, en el Salón Eva Perón.

2890200-colon2cua.jpg

“Expresaremos nuestro más enérgico repudio a la actual gestión de nuestro Primer Coliseo que desde hace siete años está destruyendo el prestigio, la excelencia artística, la capacidad productiva y el patrimonio humano de la institución”, afirmaron los trabajadores en un comunicado.

En el texto, se afirma que “el caso de Pastor Mora, es un paradigma de lo que significa la impunidad, la persecución y el hostigamiento de los funcionarios de Macri sobre los trabajadores que nos oponemos a su constante depredación de lo público. Asimismo, refleja lo peor de la connivencia de algunos magistrados de la Justicia con el poder político de turno, a través de fallos escandalosos que no tienen el mínimo asidero en el Derecho y son simplemente favores anticipados o devolución de los mismos”.

Según los empleados del Colón, la causa de Mora es el único fallo desfavorable, en decenas de sentencias, que tanto la Justicia local, como la Nacional, han producido en los dos últimos años sobre los juicios contra los delegados de ATE en el Colón. “Tanto así, que en la última semana un nuevo fallo del fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad, rechazó la apelación presentada por el GCBA en la cautelar de Claudia Di Doménico, coordinadora del Coro de Niños del ISATC y obliga a restituir al compañero, de inmediato, a sus funciones”.

DZ/pt Fuente Redacción Z
El conflicto en el Colón llega a la Legislatura | Diario Z

Anuncios

Un comentario en “El conflicto en el Colón llega a la Legislatura | Diario Z

  1. Se trata siempre del mismo curro: los directivos del teatro (hablo del director, de los directivos artísticos, etc.) contratan a gente de afuera (no sólo a las orquestas, también a los solistas) para poder cobrar una “comisión” del contrato en dólares o euros. Así, dejan de promocionar a la gente que está aquí y al mismo tiempo, traen tremendos bodrios que no son capaces de trabajar artísticamente a la altura del teatro, haciendo que el público se aburra de la cultura, que es lo que en realidad persiguen… Patético y tercermundista. Aunque el Colón sea un gran teatro.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s