El Comercial | CON UN CONCIERTO, TRABAJADORES DEL COLON PIDEN REINCORPORACION DE UN DELEGADO

El Comercial |
TEATRO COLON-CONFLICTO
CON UN CONCIERTO, TRABAJADORES DEL COLON PIDEN REINCORPORACION DE UN DELEGADO
Buenos Aires, 22 de abril (Télam).- Trabajadores del Teatro Colón brindaron hoy un concierto en la Legislatura porteña en apoyo al músico y delegado de ATE Pastor Mora, miembro de la Orquesta Estable del coliseo que fue dejado cesante hace más de siete meses por la gestión de Mauricio Macri.
El acto se desarrolló en el salón Perón de la Legislatura, donde los intregrantes de orquesta, encabezados por Mora, interpretaron una serie de obras y luego ofrecieron una conferencia de prensa junto al legislador Marcelo Ramal y delegados de ATE.
Mora fue cesanteado por el Gobierno porteño como consecuencia del conflicto laboral que atravesó el Teatro Colón en 2011 y que incluyó la suspensión de distintas funciones; en una decisión que fue adoptada en el marco de una asamblea de más de 200 trabajadores-artistas.

Para los trabajadores, “el caso de Pastor Mora, es un paradigma de lo que significa la impunidad, la persecución y el hostigamiento de los funcionarios de Macri sobre los trabajadores que nos oponemos a su constante depredación de lo público”.
Asimismo, sostuvieron que “refleja lo peor de la connivencia de algunos magistrados de la Justicia con el poder político de turno, a través de fallos escandalosos que no tienen el mínimo asidero en el Derecho y son simplemente favores anticipados o devolución de los mismos”.
José Luis Matassa, secretario general de ATE-Capital, afirmó: “La cesantía de Pastor Mora tiene que quedar nula y tiene que volver a su lugar de trabajo porque sabemos que más temprano que tarde se va a hacer justicia”. Y arremetió contra la administración del PRO al señalar que “vinieron hacer negocio con el teatro”.
Por su parte, Máximo Parpagnoli, delegado de ATE del Teatro Colón, sumó su crítica al gobierno porteño al manifestar que “a la luz de lo que pasó, está claro que se manejan en la ilegalidad y la criminalidad”, tras lo que instó “a los trabajadores a dejar de tener miedo”.(Télam)
CON UN CONCIERTO, TRABAJADORES DEL COLON PIDEN REINCORPORACION DE UN DELEGADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s