Clarín | Una suerte de fiesta con público

Clarín | Teatro
DANZA / EN EL TEATRO PRESIDENTE ALVEAR
Una suerte de fiesta con público
El Día Nacional de la Danza se celebró con una gala de ballet en la que se lucieron distintos estilos, dentro de un programa rico y
heterogéneo.
02.05.2014 Por Laura Falcoff
El 29 de abril se festejó el Día Internacional de la Danza, bajo la forma de una gala de ballet que se hace en Buenos Aires, como todos los años, por la disposición generosa de mucha gente: las voluntariosas integrantes del Consejo Argentino de la Danza; los coreógrafos y bailarines que participan sin cobrar; el Complejo Teatral de Buenos Aires, que contribuye con sala y personal. El Teatro Presidente Alvear se vio así nuevamente colmado este año.

Más que una gala formal, estas funciones son una especie de fiesta con un público ya ganado de antemano. Como siempre, el CAD armó un programa heterogéneo: participó este año el Ballet Metropolitano de Buenos Aires con Pampa universal, una obra intensa de inspiración folclórica y elementos neoclásicos de su director Leonardo Reale. Hubo, por primera vez en estas galas, danza de la India con los bailarines Anandini Dasi y Arun Kumar Pradham en el sugestivo y elaborado estilo Odissi. El Ballet Al Andalus, dirigido por Sibila, interpretó escenas de obras del género clásico español; el público respondió con enorme entusiasmo a esta forma de expresión de la más franca vigencia. El Grupo Cadabra, que dirige Anabella Tuliano, hizo un fragmento de No te duermas tanto, en el estilo muy atlético y vigoroso de esta coreógrafa. Dos bailarines del Teatro Colón, Federico Fernández y Larisa Hominal, bailaron el pas de deux de Don Quijote luchando con las dificultades de un espacio demasiado reducido para las necesidades de esta pieza. La compañía de tango de Leonardo Cuello interpretó un fragmento de una obra nueva, bella y refinada, de su director. El cierre estuvo a cargo del Ballet Salta en un cuadro norteño con sus legendarios directores al frente: Marina y Hugo Giménez; una danza estilizada que no renuncia a la frescura propia del folclore genuino.

De la India Anandini Dasi representó a la danza de ese país.
De la India Anandini Dasi representó a la danza de ese país.

Una suerte de fiesta con público

Un comentario en “Clarín | Una suerte de fiesta con público

  1. El espacio para hacer 32 fouette estaba en el Teatro Presidente Alvear, lo que no estaba era una bailarina capacitada para hacer este pas de deux de Don Quijote. Señora Falcoff la critica requiere de periodistas que no le mientan al publico y juzguen lo que ven mas alla de amistades o generosidades mal entendidas, soslayar esto que le digo es hacerle un mal al Publico, al Artista y hace poco honor a la tarea de critico.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s