Clarín | Espectacularidad a escena

Clarín | Espectáculos
Espectacularidad a escena
Serán solamente seis las funciones que el Ballet del Teatro Colón repondrá de este clásico imperdible.
11.05.2014  El Ballet del Teatro Colón, que dirige Lidia Segni, vuelve a llevar El corsario a escena. Es la misma producción que se dio en el año 2011 bajo la dirección de la canadiense Anna Marie Holmes.
Este ballet inspirado en el poema de Lord Byron tiene su origen en el siglo XIX, y la versión de Holmes se relaciona con la que creara, originalmente, Marius Petipa para el Ballet Imperial de San Petersburgo.

El poema de Byron, sin embargo, tiene un fuerte dramatismo del que está totalmente despojado esta traducción escénica, muy sostenida en cambio en la espectacularidad, la multitud de roles variados y muy coloridos, las vicisitudes un tanto exageradas de los personajes, y el tono general más bien farsesco.

El amor finalmente triunfante entre Medora y el pirata Conrad llega al cabo de una trama atravesada por episodios como raptos, duelos, traiciones y naufragios. Es una obra perfectamente apropiada para un público de todas las edades.

Será un ciclo de solamente seis funciones, las dos primeras con Karina Olmedo y Juan Pablo Ledo como protagonistas (domingo 18 y martes 20 de mayo), Nadia Muzyca y nuevamente Ledo (21 de mayo), Muzyca y Federico Fernández (23 de mayo) y Fernández y Carla Vincelli (22 y 24 de mayo).

Roles y escenarios coloridos Es lo que ofrece el ballet, desde el domingo 18.

Roles y escenarios coloridos Es lo que ofrece el ballet, desde el domingo 18.
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