Minsoo Sohn | Erluc

Erluc | 16/05/2014 · de erluc · en Música. ·
Lunes 19 de mayo, 20.30 h Teatro Colón
Minsoo Sohn
Johann Sebastian Bach: Variaciones Goldberg  BWV 988
Johannes Brahms: Variaciones Händel   Op. 24
El reconocido pianista coreano, ganador del primer puesto de la competencia internacional de piano Honens de Canada, realizará su primera presentación en el máximo escenario argentino el día 19 de mayo.

El concierto, organizado por el Centro Cultural de la Embajada de la República de Corea y Festivales Musicales de Buenos Aires, incluirá en el programa su famosa interpretación de las Variaciones Goldberg de Bach. El concierto es parte del ciclo Variaciones organizado por Festivales Musicales de Buenos Aires y cuenta con el patrocinio del Centro Cultural de la Embajada de la República de Corea.

Foto: Chad Johnston

Foto: Chad Johnston

Nacido en Corea, Sohn comenzó sus estudios de piano a los tres años. Se mudó a Boston para estudiar con Russell Sherman y Wha Kyung Byun en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, donde recibió su diploma en 2004. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad Estatal de Michigan.

En 2006, Sohn fue ganador del Honens International Piano Competition, que incluyó la grabación de un cd con las Variaciones Goldberg, de Bach, de gran repercusión. Esta distinción coronó logros obtenidos anteriormente en prestigiosos certámenes de piano como Busoni, Cleveland, Hilton Head, Rubinstein, Santander y Queen Elizabeth. Su primer disco, Transcripciones y Études de Liszt, fue editado en 2008, con excelentes repercusiones en la prensa de Estados Unidos y Canadá. Se encuentra próximo a editar un nuevo cd con las Variaciones Diabelli de Beethoven.

Reconocido como un intérprete con visión poética e inteligencia musical, Sohn continúa recibiendo elogios de la crítica y el público internacional por su magistral virtuosismo y profunda musicalidad. Ha pasado por numerosos escenarios en Norteamérica, Europa e Israel, con directores como Roy Goodman, Gilbert Varga, Yannick Nézet-Séguin, Yoav Talmi, David Hoose, Andrew Grams, Avner Bron y orquestas como Boston Symphony, Calgary Philharmonic, Edmonton Symphony Orchestra, Orchestre Symphonique de Québec, Israel Philharmonic, National Orchestra of Belgium, Cleveland Chamber Orchestra, New Hampshire Symphony Tallahassee Symphony, entre otras.

Foto: Chad Johnston

Foto: Chad Johnston

El pianista coreano llega por primera vez a la República Argentina para debutar en uno de los escenarios más importantes del mundo, en busca de consagrar en el Teatro Colón el talento y la maestría por la que fue ovacionado en Europa y Norteamérica.
Organiza: Centro Cultural Coreano de América Latina y Festivales Musicales

—————————–

Entradas en venta en la boletería del Teatro Colón o tuentrada.com
Organiza: Centro Cultural Coreano y Festivales Musicales de Buenos Aires
Informes:  4382-4870/4920 de lunes a viernes de 12 a 18  info@festivalesmusicales.org.ar

Lunes 19 de mayo, 20.30 h
Teatro Colón
Libertad 621

Minsoo Sohn | Erluc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s