La Cenerentola del Colón y la sobrina de Caffi en Nueva York

Florencia Falcón, la acomodadora devenida recepcionista de Pedro Pablo García Caffi que gana más que los concertinos de las orquestas, y María Eugenia Troisi, sobrina de Pedro Pablo García Caffi e hija de Eugenio Troisi, representante artístico vinculado a la agencia española Adriana Molina que triangula las contrataciones del Colón, de viaje en Nueva York.

Florencia Falcón perifl

Florencia Falcón facebook

Florencia Falcón NY

 

Parece que fueron nombradas régisseuse y directora de orquesta, y están en viaje oficial del Teatro Colón, pagado por los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires, por cuestiones «de producción». Agradeceremos más precisiones sobre estos nombramientos y producciones.

Facebook

ver también: La Cenerentola del Colón: era acomodadora, ahora como recepcionista gana $17.000.- por mes

Siguen apareciendo fotos en facebook:

Party NY

 

Gracias a la información que nos dio Ernesto, reproducimos de la página de la Americas Society el anuncio del concierto:

Gallos y Huesos: New Opera by Pablo Ortiz


Gallos y Huesos
: New Opera by Pablo Ortiz

Americas Society
June 02, 2014

Courtesy of the artist.

In collaboration with
HERE Arts Center

145 Sixth Avenue

New York, NY

View map

June 02, 2014

7:00 p.m.

Non-Member Registration

Location: Enter the theater on Dominick Street, 1 block south of Spring Street.

Admission Fee: Member registration is now closed. Tickets may be purchased in advance through the theater’s box office: $22.75 for non-members and$12.75 for students with ID. Prices include all online service fees.

Not yet a member? JOIN NOW!

Music of the Americas, in collaboration with the Centro de Experimentación del Teatro Colón, presents the US premiere of Pablo Ortiz’s chamber opera Gallos y huesos (Roosters and Bones). The hypnotic, repetitive libretto of New York-based writer Sergio Chejfec and the mesmerizing video art by renowned Argentine visual artist Eduardo Stupía set the stage for Ortiz’s luminescent musical tonalities. Argentine harpist Lucrecia Jancsa joins critically acclaimed New York-based vocal ensemble Meridionalis, led by Americas Society’s Music Director Sebastián Zubieta.

Visit the theater’s event page.

Excerpts from Gallos y Huesos

The poet writes: “The scene that the poems describe is marked by repetition: the meal in solitude, chewing the meat and gnawing the bones, to leave the bones in the sink in the kitchen, and permanent allusions to the physical and moral virtues of fighting roosters, and to the scenery and ambiance of the pits, obviously death. One of the points into which the poems delve is the morphology of the rooster. Do they have a back? What is neck and what is head? The text suggests that it has arms and not wings. The poems are organized as variations on leitmotifs.”

And the composer writes: “It is, at the very least, original, in terms of subject matter! I find that the almost obsessive, repetitive quality of the poems brings about different grey tonalities, with more or less luminescence (the harp, the high voices) and the occasional opaque moment.”

Excerpts from Gallos y Huesos

Pablo Ortiz was Ars Nova Copenhangen’s composer in residence for the 2012-13 season. Gallos y Huesos will soon be recorded to complete a CD of his music, featuring his Notker and Five Motets. He is professor of music at the University of California at Davis, and a specialist on the tango.

Sergio Chejfec lives in New York City, and his novels have been compared to the work of German writer W. G. Sebald. Read more about him.

Eduardo Stupía recently exhibited in London’s Rosenfeld Porcini gallery. Read a review of the exhibition in the New York Times.

This production is a part of SubletSeries@HERE, HERE’s curated rental program, which provides artists with subsidized space and equipment, as well as technical support.

Gallos y Huesos: New Opera by Pablo Ortiz

5 comentarios en “La Cenerentola del Colón y la sobrina de Caffi en Nueva York

  1. Más datos: viajaron además de ellas, el director artístico del CETC (cuñado de Macri) y su coordinador técnico.
    Los cuatro volaron en business y la obra que presentaron (una reposición del CETC), dio una sola función para menos de 100 personas.
    No es correcto que Florencia Falcón haya salido como directora de orquesta (esa foto debe haber sido una broma interna). Su función oficial en el viaje fue ‘tour manager’, un rol algo particular para alguien que no habla inglés.

    Responder
  2. Viajaron con Omarcito Duca (archienemigo acérrimo de la directora escenotécnica Maria Cremonte y desplazado por ésta a las catacumbas del CETC) y Miguel Galperín director del CETC.Y como bien dice Ernesto, una mujer que hace dos años era personal de sala, comunmente llamadas acomodadoras, se acomodó muy bien al parecer y sin hablar inglés. Aunque parece notarse en la foto del Central Park una callosidad en sus rodillas, quizas por el clima primaveral de New York o la humedad de la alfombra de la oficina de la Direccion General.

    Responder
  3. Tú no sabe inglé

    Con tanto inglé que tú sabía,
    Bito Manué,
    con tanto inglé, no sabe ahora
    desí ye.

    La mericana te buca,
    y tú le tiene que huí:
    tu inglé era de etrái guan,
    de etrái guan y guan tu tri.

    Bito Manué, tú no sabe inglé,
    tú no sabe inglé,
    tú no sabe inglé.

    No te namore ma nunca.
    Bito Manué,
    si no sabe inglé,
    si no sabe inglé.

    Nicolás Guillén
    (Motivos de son, 1930)

    Responder
  4. Ferviente hacedora de enemigos y creadora del cobro de los historicamente gratuitos programas de mano. Ahora a 50 pesitos por cabeza gracias a Flopi.
    Dios los cria….!!!

    Responder
    • perdón, pero hubo una época -no sé si habrá sido década del ochenta o del noventa- en que también estaba el doble régimen de programas de ahora: la hojita con la/s obra/s a ejecutar o representar y los intérpretes, que se entregaba gratuitamente o, mejor dicho, «a voluntad»; y otra con más información que se vendía.
      Así que lo de «históricamente gratuitos» es relativo, al menos en lo que se refiere a los últimos 35 años.

      Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s