El Ballet del Colón se presenta hoy y mañana en el Independencia – MDZ Online

MDZ Online
El Ballet del Colón se presenta hoy y mañana en el Independencia
En el marco de la gira nacional, el Ballet Estable del Teatro Colón realizará dos presentaciones en nuestra sala mayor. Allí mostrarán «Don Quijote». La primera bailarina Nadia Muzyka habló con MDZ.
por MDZ Espectáculos7 de Junio de 2014 |
Bajo la dirección de Lidia Segni, la compañía estable del Teatro Colón traerá a Mendoza uno de sus títulos más brillantes y exitosos: “Don Quijote”. Las presentaciones se concretarán en el teatro Independencia el sábado 7, a las 21.30 y el domingo 8, a las 20, y son parte de la gira nacional 2014.

Las primeras figuras Nadia Muzyca y Federico Fernández interpretarán a la pareja protagónica en la primera función, mientras que los primeros bailarines Carla Vincelli y Edgardo Trabalón, lo harán en la segunda velada.

Romance, virtuosismo y salero, con el infaltable “acto blanco”, propio del academicismo, son los ingredientes que reúne este Don Quijote, donde las primeras figuras del Ballet Estable del Teatro Colón darán vida a los inolvidables personajes de esta historia. Esta versión, con música de Leon Minkus, contará con la coreografía de la maestra Lidia Segni, sobre la de Marius Petipa, reproduciendo todo el color de la España Cervantina.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Independencia (Chile casi Espejo de Ciudad), con los siguientes valores: Localidades numeradas: Plateas y Palcos Bajos $ 150, Plateas y Palcos Altos $125. Sin numerar: Tertulia $100 y Paraíso $80. El horario de atención de boletería es de 11 a 15 y de 18 a 21, mientras que el domingo la venta se habilitará a partir de las 17.30.

Nadia Muzyka

El Premio Benois de la Danse, fundado por la International Dance Association en Moscú en 1991 (más tarde, con patrocinio de la Unesco), es uno de los certámenes importantes que se celebran en el mundo de la danza. Este año varios artistas argentinos fueron invitados a participar en el Premio Benois de la Danse 2014 en distintas categorías, mientras que Lidia Segni, directora del Ballet Estable del Teatro Colón, ha sido convocada como jurado.

La competencia tuvo por marco el Teatro Bolshoi de Moscú y durante la Gala final se concedieron tres galardones: a un coreógrafo, por su trabajo del último año, y a un bailarín y a una bailarina, por sus respectivos desempeños.

Este año, Nadia Muzyca compitió en la categoría de Primera Bailarina por obras bailadas en el Teatro Colón. Si bien no obtuvo el premio, fue reconocida como una de las seis mejores bailarinas del mundo.

Antes de su llegada al Independencia, Nadia habló con MDZ:

-¿Cómo fue tu experiencia en los Premios Benoise?

-Impactante. No todos los días se baila en el Bolshoi. Además, fue un viaje relámpago de cinco días. Más allá de no haber sido la galardonada, haber estado ahí, entre las nominadas me puso muy feliz. Creo que es un premio al esfuerzo de tantos años.

-Desde luego que esta nominación te sitúa como una de las mejores del mundo…

-Siempre me entregué por completo a la danza. Siento que ese trabajo fue reconocido pero tengo que seguir trabajando porque hay un camino que transitar. Es un lindo elogio lo que ha sucedido.

-Venís a bailar a Mendoza, ¿cómo te llevás con nuestra provincia?

-Muy bien. Me encanta el Teatro Independencia y el público mendocino tiene una calidad de interpretación muy buena. Esto se debe a que hay varias y buenas compañías de danzas y por eso el público sabe y aprecia. Es una muy buena plaza para bailar.

-¿Cómo es “Don Quijote”?

-Estamos hablando de una de las obras clásicas dentro de la danza mundial. Esta vez lo haré en pareja con Federico Fernández. Creo que es una obra para disfrutar y admirar, con música bellísima.

Programa
(Ballet en tres actos)
Coreografía: Lidia Segni, sobre Marius Petipa
Música: Leon Minkus
Libreto: Marius Petipa, basado en la novela de Miguel de Cervantes Saavedra
Diseño de Escenografía: Enrique Bordolini
Ambientación y Diseño de Vestuario: Eduardo Caldirola
Diseño de luces: Fabricio Ballarati
Ballet Estable del Teatro Colón
Directora: Lidia Segni
Reparto
Kitri: Nadia Muzyca /Carla Vincelli
Basilio Federico Fernández/ Edgardo Trabalón
El Quijote: Néstor Asaff
Sancho Panza: Marcelo Antelo
Mujer de la calle: Maricel De Mitri
Torero: Vagram Ambartsoumian
Amigas: Luciana Barrirero – Macarena Giménez
Camacho: Igor Gopkalo
Padre: Julián Galván
Duque: Igor Gopkalo
Duquesa: Manuela Rodríguez Echenique
Cupido: Emilia Peredo Aguirre

El Ballet del Colón se presenta hoy y mañana en el Independencia – MDZ Online

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s