El Colón para los trabajadores ~ Cornelia Schmidt Liermann ~ Infobae.com

NOTA DEL BLOG: Lamentamos contradecir a la diputada Schmidt (Pro).
Durante la gestión de García Caffi, el Paraíso de pie aumentó un 200% y la platea de Gran Abono un 108%.
Desde 2006, el Paraíso de pie aumentó un 1700% y la platea de Gran Abono 357%.
El acceso al Colón para los trabajadores es más difícil ahora que antes. El hecho de que el Partido gobernante los invite gratuitamente por una sola vez para que se sientan «princesas y caballeros» por un rato es más un insulto que un favor.

Infobae | Domingo 8 de junio, 2014
El Colón para los trabajadores
Por: Cornelia Schmidt Liermann
Existen muchas personas a las que les encanta hablar de cómo mejorar las cosas, o que recomiendan cómo hacer  una buena política.
Y también hay personas que realmente hacen algo positivo, sin vueltas, de forma directa. Reemplazan el discurso por hechos. Pragmáticos, con real sentido social, buscan implementar el tan pregonado concepto de integración.

Esta vez no fue la música lo que más me conmovió en un concierto en el Coĺón,  que sin dudas fue bella y majestuosa. Sino alzar la vista y encontrar los palcos repletos de camperas y niños inquietos que volteaban tímidamente para identificar a familiares y amigos, robándole un sonido al silencio para compartir un comentario de asombro.
Los murmullos no resultaron molestos, ni tampoco alguna  que otra exclamación o pregunta con vocecita infantil, que enmarcaban de forma deliciosa  los acordes interpretados  por la  Camerata Bariloche.
Resultó emocionante descubrir que en la platea los sacos oscuros y corbatas de marca fueron reemplazados por camperas coloridas, y que alguna mamadera tuvo su ópera prima en el Colón.
Esta vez trabajadores y sus familias no fueron convocados para manifestarse o participar de una jornada de protesta o acto sindical. Fueron homenajeados en un concierto un sábado 24 de mayo a la mañana, día de antesala de nuestra gran revolución.
El final con Astor Piazzola fue el toque porteño al repertorio clásico, con el que se logró de los que muchos recitan una democratización de la cultura.
Imaginaba que Eva y Victoria Ocampo se daban la mano y finalmente compartían sus anhelos.
El perfume importado y los labios cuidadosamente delineados, incluso algunos retocados por botox, cedieron ante aromas diferentes, algunos frescos, otros más recargados, piercings y tatuajes destacados.
El 95% del público presente nunca había pisado el Colón, y muchos no habían escuchado música clásica. No vinieron por la “Coca y el pancho” sino para que Vivaldi, Mozart y Tchaikoswsky hicieran sentir a las niñas como princesas; a los jóvenes como caballeros armados luchando contra dragones. Y para que los trabajadores vivenciaran que los genios musicales también compusieron para ellos.
Pispear como una pareja de adultos mayores entrelazaban sus manos, mientras las música mecía sus vidas, me “piantó un lagrimón”.
Que sirva como motivación para nuestra convivencia patriótica integradora.

Cornelia Schmidt Liermann  Cornelia Schmidt Liermann

Diputada Nacional por el PRO. Abogada y procuradora de la Universidad de Buenos Aires. Especialización en derecho internacional privado y nuevas formas de contratación comercial. Fue investigadora en temas de acceso a la información pública y comunicación política para la Fundación Konrad Adenauer y Directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura de la CABA

El Colón para los trabajadores ~ Cornelia Schmidt Liermann ~ Infobae.com

3 comentarios en “El Colón para los trabajadores ~ Cornelia Schmidt Liermann ~ Infobae.com

  1. ¿la Barilata Cameroche va por el pancho y la coca? ¿ en la barra, o por abajo de la mesa?
    yo me quedo con la Bachata Carmerilo, por el ritmo, ¿viste? más sangre y menos mohines
    otra pregunta:
    ¿da poguear en el colón?
    muy linda la nota, se ve que es alemana la señora, como sabe

    Responder
  2. Cornelia ;
    Eva Perón se hubiera divertido mucho contigo y seguro que en ese trance se te hubiese escapado más de un lagrimón. La convivencia patriótica integradora a la que haces referencia significa la imposición de un orden al que respetar.y aceptar. Creo que a esta altura del partido no hay quien compre semejante basura por más edulcorada y tramposa que sea la receta aplicada. El texto de tu nota le daría verguenza al propio Adenauer, que no admitía los falsos cuentos de hadas ni las mentiras piadosas.El tuyo es un escrito obsoleto y obsceno. Sería conveniente que no lo vuelvas a hacer.

    Responder
  3. Diputada Nacional por el PRO. Abogada y procuradora de la Universidad de Buenos Aires. Especialización en derecho internacional privado y nuevas formas de contratación comercial. Fue investigadora en temas de acceso a la información pública y comunicación política para la Fundación Konrad Adenauer y Directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura de la CABA.

    Estos títulos para avalar la limosna mal entendida? Esta señora es impresentable! No aclara si ella estaba también con campera y perfumes baratos o si, desde su palco, enfundada en ropa y perfume importados, se solazaba contemplando lo que ella entiende como dignificar al pueblo. Un horror! Qué gente, por Dios! Dan asco!!!
    Excelente lo de ernesto lottermoser!

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s