Bohemia porteña en eventos corporativos ~ #Mice ~ Infobae.com

Infobae.com | Lunes 30 de junio, 2014
Bohemia porteña en eventos corporativos
Por: Silvina Astudillo
Invitados por Constanza Ibarra, turismo de reuniones del GCBA, acordamos encontrarnos en la parada del Bus turístico de la ciudad, Mi primera vez, siempre lo veo pasar y pienso que tengo que tomarlo…Esta vez subí, después de ver cómo llegaban al lugar cantidad de turistas y previo sacar fotos a pedido… como suele pasar en estos casos.

Fuimos directamente al Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio de Barracas, barrio industrial en el pasado, ligado al puerto y a los ferrocarriles.  El CMD es una fábrica reciclada donde funcionaba el ex Mercado del Pescado. Me hace acordar a proyectos urbanos que hemos visto en otras ciudades como New York o Londres. La diferencia es que está en Buenos Aires, para nosotros, es parte de nuestra identidad, nuestra bohemia, esa que humildemente creo, todavía nos falta tirarnos de cabeza, como Robben, delantero de Holanda, generando penales en Brasil (perdón es que este mundial de fútbol  tan polarizado entre Europa – Latinoámerica, me tiene atrapada)

El Lugar te invita a entrar apenas pasás por la puerta y ves la gran nave central,  mezcla de materiales y sensaciones: metal vidrio, transparencia, luminosidad. A medida que avanzás, encontrás las distintas Escuelas de Oficios: Gráficos, Alta Costura, Muebles, Textiles. Gente con manos a la obra, de todas las edades y sectores. También hay una zona de Laboratorios de Incubación para proyectos físicos basados en diseño, creatividad e innovación.

CMD 1   CMD 1   CMD Entrepiso 2 Astudillo blog

Toda esta Industria Creativa sirve de marco ideal para llevar acabo eventos corporativos en un ambiente bohemio y vanguardista. Si tenía dudas, acerca de las prestaciones que pudiera brindar un predio no convencional de estas características, las fui dejando de lado al visitar los numerosos salones,  llamados “barcos”, que cuentan con todo lo necesario para hacer reuniones con soporte audiovisual y mobiliario incluido. Los salones bastante distintos entre sí, tienen una capacidad aproximada de 100 personas, y el Auditorio hasta 250. Hay una zona abierta que balconea sobre la nave principal que es ideal para muestras, o actividades que requieran de un servicio catering. Todos los espacios son originales, luminosos, sin esa sensación de encierro que podemos sentir en otros lugares más tradicionales. Técnicamente el CMD cuenta con 14.000 m2  distribuidos en 12 Espacios para realizar eventos en simultáneo y 3.000 m2 para exposiciones y muestras. Aulas, talleres y laboratorios.

Cuenta con un servicio de Catering que es el mismo de la Usina del Arte, Teatro Colón, etc. Aunque también está la posibilidad de contratar uno externo. Respecto al estacionamiento, está permitido hacerlo en toda la zona alrededor del predio. Ah… me olvidaba WI-FI gratis en todo el edificio!

CMD 2   CMD Auditorio Astudillo blog    CMD wifi Astudillo blog
Bohemia porteña en eventos corporativos ~ #Mice ~ Infobae.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s