En el Colón, una ópera de Mozart | La Razon

La Razon | 8 JUL 2014 |
En el Colón, una ópera de Mozart
“Idomeneo”, el título que lanzó a Mozart al mundo de la ópera, retorna al Teatro Colón. En el marco de la actual temporada lírica, “Idomeneo” sube a escena hoy a las 20.30, y también habrá funciones el viernes y sábado a la lmisma hora, el domingo a las 17 y cerrando el martes 15, nuevamente a las 20.30 La obra cuenta con la dirección musical de Ira Levin y la dirección escénica de Jorge Lavelli, el director argentino consagrado en las principales salas -de teatro y ópera- del mundo. Lavelli había trabajado por última vez en el Colón hace quince años, con la puesta de Pelléas et Melisande.

El elenco para esta puesta de “Idomeneo” es integrado por Veróncia Cangemí (Ilia), Richard Croft (Idomeneo), Jurgita Adamonyté (Idamante), Emma Bell (Eletrra), Santiago Ballerini (Arbace), Iván Maier (Gran Sacerdote de Neptuno) y Mario De Salvo (La Voz).

Idomeneo fue estrenada en 178 en el Teatro de la Corte de Munich, con libreto de Giambattista Varesco. Es una obra ambientada en Creta, luego de la guerra de Troya. Y allíel genio musical de Mozart humaniza a las figuras de la mitología clásica. Y ofrece un final en donde el amor y la paz triunfan sobre las mezquindades humanas. La temporada del Colón seguirá en agosto, cuando Barenboim dirija una obra de Wagner.

En el Colón, una ópera de Mozart | La Razon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s