A 20 años del atentado, la AMIA se prepara para un nuevo aniversario sin justicia

Iton Gadol  | 16.07.2014
A 20 años del atentado, la AMIA se prepara para un nuevo aniversario sin justicia
AJN.- El acto principal del 18 de julio para homenajear a las 85 víctimas se realizará frente al edificio de la AMIA en Pasteur y esta vez bajo el lema “Ni un día de olvido”. La conducción estará a cargo de Mario Pergolini, y contará con los discursos de Alfredo Leuco, el vicepresidente de la AMIA, Thomas Saieg, y el familiar Luis Czyzewski. También se hará una conmemoración mañana con una función especial en el Teatro Colón.

A 20 años del atentado, la AMIA se prepara para un nuevo aniversario sin justicia

A 20 años del atentado a la AMIA, se acerca un nuevo aniversario sin justicia ni esclarecimientos en la causa. Como todos los años, el acto del 18 de julio para recordar a las 85 víctimas que perdieron la vida en 1994 será en Pasteur 633, frente al edificio de la AMIA, y esta vez bajo el lema “Ni un día de olvido”.
La convocatoria es a las 9.30, pero el acto comenzará a las 9.53, hora de la explosión. El acto tendrá como conductor a Mario Pergolini y contará con los discursos del periodista Alfredo Leuco, el vicepresidente a cargo de la presidencia de la AMIA, Thomas Saieg, y Luis Czyzewski, en nombre de los familiares de las víctimas. Desde el lado artístico, está invitada la cantante Julia Zenko.
Según informaron familiares de las víctimas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue invitada a la conmoración, pero su presencia no fue confirmada. La última vez que asistió al aniversario del atentado fue en 2011.
Los organizadores esperan que este año la convocatoria se potencie debido ser el aniversario 20 y si bien este año nuevamente reclaman por memoria y justicia, esperan que el año que viene el acto sea sólo por la memoria.
Por otro lado, se homenajeará mañana a las víctimas en el Teatro Colón con una función especial que estará a cargo de la Camerata Bariloche.
El evento fue organizado por los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA Mario Averbuch, Sofía Guterman, Fernando Losz y Luis Czyzewski, papá de Paola, quien aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “mantener la memoria es un ejercicio monumental” y resaltó que el objetivo del concierto “fomentar el recuerdo que se da a través de la música”.
Al homenaje están invitados la Presidenta, los integrantes de la Corte Suprema, funcionarios del gobierno nacional y de la ciudad, senadores, diputados, y otras personalidades que suman alrededor mil asistentes.
Durante de la función, que tendrá la dirección musical de Freddy Varela Montero y contará con la presentación de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, se escucharán clásicos de Mozart, Vivaldi, Bach, Bruch, Elgar y Piazzolla, de quién se interpretarán los temas “Adiós Nonino”, “Oblivion” y “Fuga y Misterio”.

A 20 años del atentado, la AMIA se prepara para un nuevo aniversario sin justicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s