BOCCA Y CASSANO: ¿EMBAJADORES DEL COLON "EN NEGRO"? – EXCLUSIVO | Parte del Show

Parte del Show
BOCCA Y CASSANO: ¿EMBAJADORES DEL COLON «EN NEGRO»? – EXCLUSIVO
Submitted by Luis Jue, 07/24/2014
Una denuncia de bailarines del Teatro Colón de la planta estable pidieron en una nota publicada en el diario «Muy» la renuncia de Eleonora Cassano para dejar sus aportes liberados a otro bailarín que desee ingresar al Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.
Lo curioso de la noticia, es que la actual participante del «Bailando» desde finales de la década del 80 que no se presenta en esa sala porteña.
Cuando Julio Bocca gana la medalla en Rusia (premio mayor de la danza) comienzan sus giras por el exterior y las de su compañera Eleonora Cassano. En ese momento, el Teatro Colón les propone ser embajadores de la sala en el mundo con una licencia indefinida, sin goce de sueldo y con aportes jubilatorios dada la fragilidad de la profesión de bailarín.

Julio Bocca nunca fue solista ni 1er bailarín dentro del Colón. Su triunfo fue desde el exterior y luego en primeras salas comerciales de Buenos Aires. Sin embargo, cuando la pareja irrumpió con otros géneros musicales, el aislamiento del teatro fue sin precedentes. Los rumores de aquellos años daban cuenta que el clasicismo de los «regisseur» iba a impedir el retorno de la primera pareja de la danza al escenario mayor.

Según pudo informarse «Parte del show», la bailarina y el célebre bailarín argentino radicado en Uruguay intentaron a finales del año pasado, averigüar su situación previsional debido a que existe una ley específica para Bailarines del Teatro Colón, para que puedan jubilarse a las 42 años con 20 años de aportes. El resultado fue desalentador: EL Teatro Colón, no sólo no les había pagado durante años «un centavo» por su representación internacional sino que tampoco depositó un peso como aporte previsional. Sólamente figuraban 8 años de aportes jubilatorios para ella y 6 para el. Exactamente el tiempo que se desempeñaron en ese teatro oficial.

Según recalcó esta tarde Mora Godoy en «El diario de Mariana»: «Los que toman todas las decisiones dentro del Colón son los gremios, que son muy fuertes y están enquistados. Ellos definen hasta quien sube al escenario. No nos olvidemos que hace poco pararon el teatro en una función de Martha Argerich (pianista) y de José Carreras (tenor)».

Por estas horas, no sólo que los bailarines no deben renunciar a nada, sino que hasta podrían reclamar sus honorarios por representación durante 20 años de la sala y los aportes correspondientes.

BOCCA Y CASSANO: ¿EMBAJADORES DEL COLON «EN NEGRO»? – EXCLUSIVO | Parte del Show

2 comentarios en “BOCCA Y CASSANO: ¿EMBAJADORES DEL COLON "EN NEGRO"? – EXCLUSIVO | Parte del Show

  1. Los gremios enquistados ? , para empezar un gremio es una figura legal y no necesita enquistarse, tiene o no tiene juridiccion, o intervencion, pero para representar los intereses de los trabajadores frente al ejecutivo, no para quitar o poner salario aporte jubilatorio u otorgar una licencia, eso es potestad del patron, es decir el gobierno de la ciudad. Ahora que un sindicato sea la mano derecha del patron para cometer tropelias en contra de los asalariados es otra cosa, y tampoco nom bra que sindicato es parte de un delito como el que menciona. La nota una verguenza, hay mucho para aclarar pero son dos los responsables, estas figuras que se auto representan como julio , eleonora, y por otro lado el ejecutivo.

    Responder
  2. Qué autoridad tiene la sra Godoy para hablar de lo que pasa en el teatro Colón?
    Es una verguenza que se maneje la información sin chequear la misma.
    A las sras. Mariana y Godoy: Zapatero a tus zapatos!!!.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s