Cassano: "No tengo por qué renunciar"

Clarin.com | Extra Show | 01/08/14
Cassano: «No tengo por qué renunciar»
En «ShowMatch»  Eleonora Cassano les respondió a los bailarines del Teatro Colón que la acusan de no renunciar a su licencia e imperdir así el ingreso de las nuevas generaciones. Luego, hizo su coreografía con un tema de La Mona Jiménez.
En el «Bailando» de «ShowMatch» (El Trece) continuó la ronda de cuarteto. La primera pareja en salir a la pista fue la de Eleonora Cassano y Nicolás Scillama. La bailarina llegó con una recipiente lleno de crema, que Marcelo Tinelli probó varias veces y no se privó de bromear con el productor Manuel Navarrete a quien terminó ensuciándole la cara con crema.

Dejando de lado el humor por un momento, el conductor le preguntó sobre la polémica que establecieron con ella los bailarines del Teatro Colón, quienes la acusan de no renunciar a la licencia que le fue otorgada, actitud con la que impediría que las nuevas generaciones ocupen su lugar. «No sé de dónde salió, pero quiero dejar en claro que no cobro sueldo ni jubilación. Sí tengo una licencia otorgada en representación del país hace muchos años. Y empecé a tramitar mi jubilación», aclaró Cassano. Marcelo Polino aprovechó y le preguntó sobre el cupo de bailarines en el Colón para que entren otras personas. «En el Colón hay cupo de vacantes, se hicieron concursos y entraron nuevas bailarinas. Eso no depende de que yo renuncie. Yo no tengo porqué renunciar, es mi lugar, me lo gané por concurso. Lo que tengo que tener es mi jubilación, que tiene que salir en cualquier momento», contestó Cassano.  «¿Pensás que hay animosidad con vos?, le consultó Moria. «No creo que la gente piense eso. Ni siquiera pienso que mis compañeros del Colón piensen así. No sé de dónde salió todo eso. Estoy muy tranquila», finalizó Cassano.

Después, ella y su compañero, Nicolás Scillama, bailaron «El bum bum», de La Mona Jiménez. A la hora de las calificaciones, obtuvieron 28 puntos. Graciela Alfano -quien reemplazó a Nacha Guevara- les puso 10.  «Te felicito por haber creado este personaje -le dijo a Eleonora-. Que no te importe lo que digan de vos en el Teatro Colón. Te encantó bailar el cuarteto; movise el culín (sic) divino. Te felicito por el riesgo». También con 10 los premió Moria Casán. Tras afirmar que la dupla había estado «estupenda», la integrante del jurado le habló a Cassano: «Muy graciosa, te quedan espectaculares esos jeans con esas botas. Muy divertida con la crema, con los trucos… Todo muy orgáncio junto con la coreografía». A Soledad Silveyra-cuyo voto es secreto-. la performance le encantó: «Supongo que La Mona (Jiménez) debe estar festejando en Córdoba que Cassano le haya bailado este cuarteto; es un placer. Brindo por la unión de la Academia con lo popular», sostuvo. Marcelo Polino los calificó con 8 y opinó: «Me gusta la propuesta de esta pareja. Me gusta que Eleonora pueda sacarse ese rol de primera dama de la danza nacional». 

Eleonora Cassano baila el cuarteto. (Jorge Luengo / IDS)

Cassano: «No tengo por qué renunciar»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s