Barenboim expuso en el Colón un talento que no tiene fronteras | Edición Nacional

Edición Nacional | Principal » Espectáculos » 06-08-2014
EL SÁBADO REALIZARA UN SINGULAR ENCUENTRO CON LES LUTHIERS
Barenboim expuso en el Colón un talento que no tiene fronteras
Un escenario histórico, logrado por Barenboim, que cumple una agenda llena de compromiso
La presencia de Barenboim y su orquesta -y la participación de Martha Argerich- en el mítico escenario es uno de los hechos artísticos más importantes del año.

En su segunda presentación porteña al mando de la orquesta formada por  músicos árabes e israelíes que él mismo fundó en 1999, el maestro Daniel Barenboim se presentó en el Teatro Colón interpretando  fragmentos de la ópera Tristán e Isolda, de Richard Wagner. Hay dos cosas en Barenboim que se encuentran al margen de cualquier discusión: su talento fuera de serie y el hecho de ser un  hombre que nunca le escapa a la polémica.

Durante la segunda presentación de su Festival de  Música y Reflexión, el pianista argentino confirmó que no en vano es considerado por los críticos más prestigiosos del planeta como una de las mejores batutas del mundo. Al mismo tiempo, como pasa con los grandes genios que exceden el ámbito exclusivo de la disciplina en la que se destacan, el brillo de Barenboim opaca todos los rastros incómodos que acompañan la estela de sus movimientos.

Las tres mil personas que concurrieron el lunes al Colón para presenciar el Acto II y parte del III de Tristán e Isolda aplaudieron de pie al director, a sus músicos, y al reparto que interpretó a Tristán (Peter Seiffert); Isolda (Waltraud Meier); Brangania (Ekaterina Gubanova); el Rey Marke (René Pape), y Melot (Gustavo López Manzitti).

Barenboim expuso en el Colón un talento que no tiene fronteras | Edición Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s