Clarín | Es figura del Royal Ballet de Londres y vuelve a bailar a su barrio

Clarin.com | Ciudades | Zonales | 10/08/14
Es figura del Royal Ballet de Londres y vuelve a bailar a su barrio
Marianela Núñez
Dará una gala solidaria el sábado 16 en San Martín, donde creció. Brilla como primera bailarina en una de las compañías más importantes del mundo y suma reconocimientos. “Siento que vivo como en un cuento”, dice.
Una vez más Marianela Núñez (32), estrella del Royal Ballet de Londres, vuelve a caminar las calles de su barrio. Sin embargo, este año su visita a San Martín tiene una arista muy especial. La principal figura de una de las principales compañías de danza del mundo bailará el sábado 16, en Villa Ballester, en una gala solidaria.

Aunque en Europa ya lo había hecho, la bailarina confiesa que es la primera vez que se presentará a beneficio en la Argentina. “Mis expectativas son las mismas que cuando lo hice afuera. Pero en mi país me gana la emoción. Y más todavía en mi barrio. Espero la calidez con la que siempre me recibe el público. Ese amor resulta incomparable”, confiesa. Su espectáculo será para recaudar fondos destinados a dos hermanos de José León Suárez que viajarán a China para tratarse su atrofia muscular espinal, una enfermedad genética y degenerativa.

El evento, a realizarse en la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Villa Ballester, fue planeado desde el año pasado con la ayuda de la Municipalidad de San Martín y el intendente Gabriel Katopodis, con quien Marianela ya se había reunido en 2013. “Me planteó su idea y, a partir de ahí, fuimos dándole forma a este encuentro”, explica ella, que comenzó a bailar clásico a los tres años. “Desde chiquita supe que bailar es lo que realmente me hace feliz”, enfatiza.

A los siete entró al Estudio de Danzas Clásicas de Adriana Stork, de San Martín. “Sin tener ningún conocimiento técnico de esta disciplina, ella ya estaba convencida de que eso era lo suyo”, explica Stork. Completó su formación en el Teatro Colón, supo acompañar a Maximiliano Guerra y en su adolescencia se instaló en Inglaterra, luego de ser aceptada por el Royal Ballet de Londres, la primera compañía del Reino Unido, fundado en 1931.

“Tuve que resignar muchas cosas por mi pasión. Mi familia, mi lugar de origen. Pero mis padres fueron mis maestros de la vida. La base de todo. Sin ellos, no hubiese podido llegar. Cada vez que puedo, les doy las gracias infinitas”, destaca Marianela. La bailarina fue recibida hace pocos días en su barrio por su familia, con toda la calidez de siempre. “El afecto de mis padres y mis hermanos es inmenso. Pero también el de mi barrio, San Martín, que siempre me tiende sus brazos abiertos”, valora. “Estoy en el auge de mi carrera. Siento que vivo como en un cuento”, resume.

Brilla en los escenarios y no para de recibir reconocimientos. En 2009 obtuvo el Konex de Platino como la mejor bailarina argentina y en 2013 ganó el Premio Laurence Olivier, el más prestigioso del teatro inglés, en la categoría “Logro excepcional en danza” por sus interpretaciones en las piezas Aeternum, Diana y Actaeon, y Viscera.

En el Royal Ballet su partenaire es el carioca Thiago Soares, con quien está casado y comparte la pasión por la danza. “La mayoría de las veces nos presentamos juntos, pero esta vez nos jugó en contra una lesión que sufrió recientemente, por lo que tuvo que quedarse en reposo”, explica. Con él espera seguir creciendo profesionalmente y alcanzar sus próximas metas: “Cada presentación es un desafío, quiero seguir perfeccionándome y nunca dejar de soñar”.

El cisne blanco que no olvida su cielo.

A los 32 años, Marianela está en su mejor momento artístico.

Es figura del Royal Ballet de Londres y vuelve a bailar a su barrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s