Gala Internacional de Ballet en el Teatro Colón

Opera, teatro, danza y cine… desde hoy | Ago 17
Gala Internacional de Ballet en el Teatro Colón
La nueva edición de la Gala trajo este año mayor interés en el repertorio, la coreografía y músicas que en figuras rutilantes. El ballet más clásico tuvo presencia en el comienzo con los Pas de deux de La esmeralda y Copelia para dar paso luego a diferentes expresiones más ligadas con la danza moderna.
Márcia Jaqqueline Araujo y Moacir Emanoel fueron de los que tuvieron ocasión de mostrarse en las dos corrientes. Con mayor relieve Moacir que ella en el clásico de Perrot-Petipa, volvieron en Precipitación con coreografía de Éric Frédéric a lucir su versatilidad física y estilística.

Uno de los mejores momentos de la noche llegó con el Pas de Duke, la música de Ellington, y la desenfadada coreografía de Alvin Ailey, con la presencia de dos miembros de su compañía, Linda Celeste Sims y Kirven Douthit-Boyd, también ellos regresaron con Unfold, de Robert Battle y una hermosa canción francesa por Leontyne Price.

Otro momento destacado fue el Valentino Zucchetti del Royal Ballet en un irónico Jacobson´Vestris, fresco y divertido en una primera que se hizo extensa pese al interés de otros fragmentos de John Neumeier con Helène Bouchet y Carsten Jung, al mismo tiempo que Jurgita Dronina -que se había lucido junto a Zucchetti en Copelia- regresó con Tectum de Juanjo Arques. 

La segunda parte trajo también el realce de la música en vivo a partir de la exquisita Nuestros Valses que siempre se vuelve a ver con gusto, y en la ocasión, la de poder ver a nuestros mejores primeros bailarines/as. Un público muy atento, premió la labor de todos. (Aguardamos fotos) 

Gala Internacional de Ballet en el Teatro Colón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s