En el Colón, Macri felicitó a la AMIA por los festejos de sus 120 años

Prensa Judía | miércoles, 03 de septiembre de 2014
En el Colón, Macri felicitó a la AMIA por los festejos de sus 120 años
AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires resaltó la “relación muy estrecha” que mantiene con la institución. Además, se refirió al recrudecimiento del antisemitismo en el país: “Es inentendible que en el siglo XXI estemos presenciando estas cosas”.

Minutos antes de que comenzara el concierto en el Colón organizado por la AMIA para celebrar sus 120 años,  el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) su “enorme alegría en estos 120 años, que no son pocos para la comunidad, aportándole a esta ciudad tanta diversidad y a este país que aspira a seguir sumando entusiasmo en la construcción de los que nos merecemos”.

La función de gala en el teatro Colón, que comenzó a las 20.30, cuenta con la presentación de la Camerata Bariloche y la asistencia de los principales referentes de la comunidad judía, la sociedad argentina, ex presidentes de la AMIA y la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, recién llegada de Israel.

“Fue un honor haber trabajado tantos años para la AMIA, en una relación muy estrecha, y le deseo 120 años más de labor social”, expresó Macri. 

Respecto al brote de antisemitismo en el mundo y en Argentina, el jefe de Gobierno consideró: “La verdad, es inentendible que en el siglo XXI estemos presenciando estas cosas, pero todos sabemos lo que queremos y eso es lo que tenemos que seguir difundiendo”.

Consultado sobre el estancamiento en la causa por el atentado a la AMIA, Macri opinó que “es muy doloroso, pero hay que construir el país que queremos. Esto es muy triste y hay que encontrar una solución”. 

Por otra parte, en relación a su candidatura como presidente, afirmó que tiene “la mejor expectativa para 2015. La argentina va a entrar en un cambio”.  

Previamente al evento, Macri fue recibido por las autoridades de la AMIA Thomas Saieg, vicepresidente a cargo de la presidencia de la AMIA; Pablo Reisman, vicepresidente 2º; Ariel Cohen Sabban, tesorero de la AMIA y  presidente  de la Federación de Comunidades de la República Argentina (Vaad Hakeilot); Daniel Pomerantz, director ejecutivo; y Mario Sobol, secretario general.

Macri estuvo acompañado por Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires; y por Claudio Avruj, presidente del Museo del Holocausto y subsecretario de Derechos Humanos  porteño.

En el Colón, Macri felicitó a la AMIA por los festejos de sus 120 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s