Intervención artística de espacios culturales en lucha | Para La Libertad

Para La Libertad
MAÑANA 4/9 18 HS FRENTE A LA LEGISLATURA
Intervención artística de espacios culturales en lucha
(APL) “En las últimas semanas, el macrismo clausuró decenas de espacios culturales en la ciudad. Dichos cierres responden a una persecución de carácter político, ya que, mientras el gobierno, cierra por cualquier motivo a estos sitios permite el funcionamiento de cientos de bares y boliches al estilo Cromagnon. En todo el país han sido víctimas de cierres y clausuras espacios como El Birri en La provincia de Santa Fe, Casa Joven en San Fernando, Cachalahueca en Córdoba, El Olga Vázquez en la Plata, entre otros. Sumado a esto se ha recortado en los últimos años 600 millones de pesos de presupuesto en Infraestructura en Educación y Cultura”.

Así lo denuncian los compañeros de Asamblea de Espacios Culturales en Lucha. Para adherirte o participar de la intervención mandá tu mail a asambleaespaciosculturales@gmail.com

Culturales

Esta persecución forma parte de una política de Estado para la cultura que tiene como ejes por un lado ampliar las ganancias de las industrias culturales y por el otro desarticular la organización popular, sobre la base de la destrucción de las escuelas artísticas, la privatización de las grandes salas públicas (Teatro Colon, Centro Cultural San Martín), el cierre de teatros (IFT) y el vaciamiento de museos y centros culturales estatales (CC del Sur).

Los espacios culturales nacen de la necesidad del pueblo de hacerse del arte y la cultura.
Nos vemos obligados a sostenernos económicamente incluido sacando de nuestros propios bolsillos para mantener los lugares. Esta deformación nace de la misma idea de que los artistas no son trabajadores. No solo el Estado debe garantizar las condiciones para la habilitación si no que también debe garantizar el pago a quienes sostienen estos lugares ya que el arte y la cultura son un derecho.
Este sostenimiento económico por parte del Estado no debe en ningún momento y de ninguna manera amenazar o condicionar la autodeterminación y la independencia de los espacios.

Exigimos el inmediato levantamiento de las clausuras de los espacios culturales; que el Estado otorgue partidas presupuestarias para la realización de las refacciones necesarias en nuestros espacios; el reconocimiento de los trabajadores de la cultura por parte del Estado que debe hacerse cargo de sus sueldos y aportes.

– Apertura inmediata de los centros culturales clausurados

– Presupuesto inmediato para la refacción de los espacios.

– Suspensión de las clausuras de los centros culturales

– Mesa permanente de los centros y el gobierno hasta la resolución del conflicto.

ASAMBLEA DE ESPACIOS CULTURALES EN LUCHA

Última modificación: 3 de septiembre de 2014 a las 17:24

Intervención artística de espacios culturales en lucha | Para La Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s