Macri fue condecorado por reforzar los vínculos culturales con Italia – Terra Argentina

Terra Argentina | 02 de octubre de 2014 •
Macri fue condecorado por reforzar los vínculos culturales con Italia
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue condecorado este jueves con la Medalla de Oro a la Cultura Italiana en Argentina, y no dejó pasar la oportunidad de promocionar allí también su candidatura presidencial.
La condecoración le fue entregada por el vicecanciller de Italia, Mario Giro, como un reconocimiento a la labor realizada por su gestión para reforzar los vínculos entre la Argentina e Italia a través de la cultura, según un comunicado oficial.

“Para mí esto significa un gran orgullo y es un enorme incentivo para seguir generando puntos de encuentro entre las comunidades de la Argentina e Italia” afirmó el mandatario porteño en su discurso de agradecimiento.
En este sentido sostuvo que “ha sido muy gratificante todo lo que pudimos hacer en estos años desde la Ciudad” y, en alusión a su candidatura presidencial, agregó: “Espero que a partir de 2015 podamos hacerlo también desde la Nación”.
Por su parte, el vicecanciller Giro destacó “la gran relación de hermandad, de colaboración y de mutua comprensión que une a nuestros pueblos”.
El diplomático y Macri recordaron luego algunos de los eventos de intercambio cultural realizados en los últimos años, como la histórica presentación de la orquesta de La Scala de Milan en el Teatro Colón en 2010.
También mencionaron las presentaciones que realizaron en el Colón prestigiosos artistas como el violinista Uto Ughi y el director de orquesta Riccardo Muti, quien en 2012 puso en escena la ópera “I due Figaro”
El líder del PRO estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada; el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, y por el vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.
El premio conferido a Macri fue instituido en 1999 por la Sociedad Italia Argentina -una organización que promueve el acercamiento entre ambos países- con el patrocinio de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Bienes y Actividades Culturales de Italia.
Por otra parte, el jefe de Gobierno continuará sus actividades en Roma este viernes por la mañana en una reunión que mantendrá con directivos de importantes empresas italianas que tienen presencia en la Argentina.
Por la tarde compartirá un encuentro con argentinos residentes en Italia que lo contactaron vía facebook para dialogar sobre la actual situación del país.
El sábado Macri se trasladará hasta las ciudades de Polistena y San Giorgio Morgeto para cumplir diversas actividades junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y ese mismo día por la noche emprenderá el viaje de retorno a Buenos Aires.

Noticias Argentinas

Macri, condecorado
Foto: NA

Macri fue condecorado por reforzar los vínculos culturales con Italia – Terra Argentina

Anuncios

Un comentario en “Macri fue condecorado por reforzar los vínculos culturales con Italia – Terra Argentina

  1. La ópera de Roma despide a su orquesta y coro para evitar el cierre

    La idea es que formen una asociación y en el futuro trabajen con la ópera, pero sin formar parte de la plantilla. La reducción de personal ahorrará más de 3,5 millones de euros

    DPARoma
    Actualizado: 03/10/2014 17:58 horas
    0

    La ópera de Roma ha anunciado el despido de todos los miembros de la orquesta y el coro en un intento de salvar del cierre la institución centenaria, según explicaron el alcalde de Roma, Ignazio Marino, y el intendente Carlo Fuortes a varios medios italianos.

    Está previsto que los miembros despedidos de la entidad centenaria, que cuenta con una financiación muy baja, formen ahora una asociación y en el futuro trabajen con la ópera, pero ya no formarán parte de su plantilla.

    La reducción de personal, que ahorrará más de 3,4 millones de euros, afecta a unos 180 de los 460 trabajadores. Los representantes sindicales reaccionaron indignados y han anunciado que se opondrán.

    No hace mucho, la ópera tuvo que encajar la dimisión del director de orquesta estrella Riccardo Muti, quien dijo que no veía motivos para desarrollar un trabajo exitoso y tranquilo en el teatro.

    El alcalde de Roma, Marino, subrayó que este era un camino “que jamás se tendría que haber tomado en el país”. El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, señaló por su parte que se trata de un camino “doloroso, pero necesario para salvar la ópera”. En los últimos meses la ópera suspendió varios actos debido a diferentes huelgas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s